El delegado de la Junta en Huelva, Francisco Romero, ha asegurado este miércoles que el Gobierno andaluz va a trabajar para que la actividad minera "siga funcionando" y ha lanzado un mensaje de tranquilidad para la comarca de la Cuenca Minera tras la publicación de la sentencia que anula la autorización ambiental de las minas de Riotinto, y que la Junta va a recurrir al Tribunal Supremo.
A preguntas de los periodistas en el Foro Iberoamericano de Huelva, tras asistir a la inauguración de las jornadas de AgroBank sobre innovación en el sector agrario onubense, el delegado ha asegurado que tras estudiar los servicios jurídicos la sentencia, la Junta va a recurrirla.
En este sentido, ha dejado claro que van a trabajar que "la actividad minera pueda seguir funcionando y se adecue a la normativa medioambiental, ya que las dos cosas son compatibles".
En concreto, la sentencia apunta a una cuestión de forma en el procedimiento del otorgamiento de la autorización ambiental, pero "no pone en cuestión las disposiciones de caución contenidas en la misma".