Las obras de mantenimiento del puente Sifón han finalizado este jueves, tal y como estaba previsto, y ya están abiertos los dos carriles de esta infraestructura que agilizará el tráfico en la zona del puente sobre el río Odiel, que se encuentra en obras.
Según han informado a Europa Press desde la Delegación de la Junta en Huelva, la Consejería de Fomento y Vivienda se ha decidido también retrasar el corte del segundo carril del subteráneo, que va en sentido Punta Umbría a Huelva, que estaba previsto para el próximo lunes 14 de octubre, hasta que pase el puente de noviembre, lo que permitirá tener más carriles disponibles.
La primera fase finalizará antes de Navidad, quedando adaptado los dos pasos subterráneos de forma definitiva, mientras que a principios de año se comenzará a actuar sobre la parte superior de acceso del puente y la rotonda, quedando como alternativas el subterráneo y el puente Sifón.
El proyecto consiste en la construcción de nuevos muros a ambos lados de la calzada, aumentando su ancho en la parte superior del paso inferior y disminuyendo la anchura del mismo en su conexión con la A-497.
De esta forma, en la salida hacia Punta Umbría se incorporarán dos carriles de 3,5 metros procedentes de la glorieta para favorecer la fluidez del tráfico y la entrada a Huelva. También se habilitarán dos carriles de 3,5 metros hacia la glorieta para evitar los atascos en el puente los fines de semana cuando regresan todos los vehículos desde la costa.
Además, entre otras medidas técnicas de mejora de la rodadura y elementos materiales del puente, se reordenará el tráfico de la glorieta modificando la geometría de la misma para que discurran --además de los dos carriles existentes-- otro carril adicional de 3,5 metros de acceso directo desde el Paseo Marítimo hacia la A-497 (salida a Punta Umbría) sin tener que pasar por la glorieta.