El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Muere una adolescente atropellada por el tren de Huelva a Madrid

Las primeras indagaciones apuntan a que la joven estaba haciéndose fotografías para subirlas a las redes sociales; el hecho se produjo en Illescas (Toledo)

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El tren Huelva-Zafra-Madrid. -

Incidencia trágica en el tren de Huelva a Madrid. En esta ocasión no fue por alguna avería de Renfe sino por un suceso desgraciado que terminó llevándose la vida de una adolescente de 14 años.

El pasado sábado, sobre las 19.45 horas, en el kilómetro 38,700 de la vía férrea, a la altura de la localidad toledana de Illescas, el convoy atropelló a una joven que se encontraba en la vía del tren.

Según han apuntado desde varios medios, las primeras indagaciones apuntan a que la adolescente estaba supuestamente haciéndose fotografías para subirlas a las redes sociales.

El tren se llevó por delante la vida de la joven, que se encontraba con dos amigos. El convoy hacía el recorrido Huelva-Madrid Puerta de Atocha y dos jóvenes pudieron evitar la tragedia. Uno de ellos salió despedido hacia un terraplén.

Según han confesado desde Renfe a Viva Huelva, una vez producido el trágico suceso, “se activó el protocolo de seguridad y hasta ahora estamos a disposición de la autoridad judicial”. El tráfico ferroviario tuvo que ser cortado mientras actuaban los servicios de emergencias. Los 35 viajeros que iban en el tren fueron trasladados en autobús a su destino y a las 23.05 horas del pasado sábado quedó restablecido el tráfico ferroviario.

La Guardia Civil, por su parte, ha abierto una investigación sobre las causas de la muerte de la adolescente de 14 años. Los hechos se produjeron a sólo 300 metros de la estación de ferrocarril de Illescas.

La Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha ha señalado que en el suceso intervinieron los bomberos de Illescas y el grupo de intervención psicológica, y ha reiterado que la investigación se encuentra abierta para determinar cómo sucedieron los hechos. El tren salió a las 11.00 horas desde la estación de la capital onubense y fue dirección Zafra, pasando por pueblos como Jabugo. Posteriormente, inició su rumbo hacia Madrid, donde debió de haber llegado el convoy pasadas las 22.00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN