Otro día de luto en la provincia onubense. Tercer día de la semana y tercer día consecutivo en que hay que lamentar nuevas muertes a causa del coronavirus. Se trata de dos fallecimientos: uno en Huelva capital y otro en Gibraleón.
Estas dos muertes se suman a las dos del martes y a las otras dos del lunes, en total seis fallecimientos en lo que va de semana y 29 en lo que va de noviembre, un mes que está mostrando la peor cara del coronavirus.
En cuanto a los nuevos casos, se ha producido un repunte en relación al lunes y martes, cuando los contagios no superaron el centenar. Este miércoles, según los datos oficiales de la Consejería de Salud, son 170 los nuevos positivos (169 detectados a través de PDIA).
También se han producido nueve hospitalizaciones más, pero ninguna en UCI. En estos momentos hay 152 personas ingresadas, dos menos que ayer, pero sí aumenta la presión en UCI al pasar de 14 a 16 los hospitalizados por Covid.
En el lado positivo, hay 90 personas más curadas.
Con estos nuevos contagios la cifra de positivos desde el inicio de la pandemia supera los 8.000. En concreto son 8.154, de los que 561 han requerido hospitalización y 40 han pasado por Cuidados Intensivos. Por el momento se contabilizan 96 fallecimientos y 2.374 curaciones.
En estos momentos hay 5.684 casos activos en la provincia y la tasa de incidencia es de 494,7 casos por cada 100.000 habitantes. La tasa se vuelve a situar por debajo de los 500 después de una semana.