Llámese cuarta ola o empeoramiento de la situación, pero lo cierto es que la provincia de Huelva empieza a dibujar una línea al alza de la incidencia del Covid, y prueba de ello es que la tasa de incidencia no para de aumentar y ya se sitúa por encima de los 100 casos por 100.000 habitantes.
Así se desprende de las cifras publicadas este miércoles por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que sitúa esta tasa de incidencia de la provincia en 106,2 casos según los positivos de los últimos 14 días. Se trata de nueve días consecutivos de aumento de esta tasa, que ya tampoco es la más baja de Andalucía, ya que Málaga tiene una incidencia menor.
Por su parte, los datos diarios de incidencia tampoco son muy positivos, aunque hay que tener en cuenta que la Junta advirtió este martes de un fallo en el sistema que ha provocó un recuento a la baja de los positivos, de modo que quizás el aumento de positivos este miércoles se explique en parte por el reajuste de los datos.
Y es que la Junta ha notificado 107 nuevos casos en el último día, una cifra, por encima del centenar, que no se registraba desde el 17 de febrero, cuando se notificaron 101 casos. Y frente a este aumento de contagios, sólo hay 15 curados, lo que descompensa aún más la balanza y hace que los casos activos aumenten y se sitúen en 4.896.
En el lado positivo, no hay que lamentar fallecimientos en el último día. Además, la situación ha mejorado un poco en los hospitales onubenses, ya que hay dos personas ingresadas menos, aunque hay un paciente más en UCI. Así, en estos momentos hay 38 personas hospitalizadas por Covid, de las que cinco están en Cuidados Intensivos.
Desde el inicio de la pandemia se han detectado 25.536 casos de Covid en la provincia (25.336 a través de PDIA), 1.790 contagiados han requerido hospitalización y 122 han pasado por la UCI, 349 han fallecido y 20.291 ya se han curado.
Hasta ahora se han administrado 91.272 dosis de vacunas y 29.319 personas han recibido las dos dosis.