El Festival de Cine de Huelva estrena este año Cine de Verano, adelantándose a su celebración en noviembre, para llevar a los espectadores una selección de seis comedias iberoamericanas producidas en los últimos años, una iniciativa que pone en marcha con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva.
El Cine de Verano del certamen onubense, que tendrá lugar del 1 de julio al 4 de agosto, ofrecerá, de esta forma, seis películas al aire libre en distintos enclaves de la ciudad de Huelva, que se anunciarán en las próximas semanas, ha informado la organización en un comunicado.
El objetivo de la cita es brindar a los amantes del cine "la oportunidad de disfrutar del cine en pantalla grande tras un año marcado por las restricciones provocadas por la pandemia", ha indicado en un comunicado el director del Festival, Manuel H. Martín, quien ha destacado también la importancia de mantener viva la programación del certamen durante todo el año.
"Para el Festival es muy importante poder volver a la presencialidad y a las proyecciones", ha dicho Martín, quien ha remarcado que confía en que este nuevo ciclo "sea el punto de partida para una nueva etapa llena de ilusión tras las lógicas limitaciones impuestas por la crisis sanitaria".
Las películas que se proyectarán en el Cine de Verano del Festival de Huelva son 'La odisea de los giles' (Argentina, España, 2019), del director Sebastián Borensztein; 'Sin hijos' (Argentina, España, 2015), de Ariel Winogard; 'Una noche de amor' (Argentina, 2016), de Hernán Guerschuny; 'Abuelos: nunca es tarde para emprender' (España, 2019), de Santiago Requejo; 'Vivir dos veces' (España, 2019), de María Ripoll; y 'Mi querida cofradía' (España, 2018), de Marta Díaz.
Grandes nombres de la cinematografía iberoamericana como Ricardo Darín, Maribel Verdú, Chino Darín o Carlos Iglesias, entre otros muchos, forman parte de los elencos de los largometrajes que componen el ciclo, algunos de los cuales han podido disfrutarse en el Festival de Cine de Huelva en algunas de sus secciones.