El tiempo en: Benalmádena
Jueves 18/04/2024  

Huelva

Mesa de la Ría propondrá en pleno que el mercadillo de Huelva regrese al viernes

Considera que ha podido ser una decisión errónea el cambio de fecha de convocatoria del mercadillo, atendiendo al rechazo del propio sector

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mercadillo de Huelva. -

Mesa de la Ría propondrá el cambio del mercadillo de la capital onubense del domingo al viernes. Así, el grupo municipal planteará en el próximo pleno municipal que se restablezca el día en el que históricamente se ha celebrado esta actividad

Según han indicado este martes en un comunicado, "aunque el pasado mes de enero el pleno aprobó una ordenanza en la que además de la ubicación se contemplaba el cambio de día, los comerciantes han solicitado volver a su jornada habitual, es decir, el viernes".

"El acuerdo ha contado con un amplio rechazo por parte de los concesionarios de la actividad, lo que está provocando que los propios comerciantes hayan iniciado movilizaciones y protestas todas las semanas, ya que se quejan de no poder desempañar la actividad ninguno de los dos días", advierte el grupo municipal.

En este sentido, Mesa de la Ría considera que ha podido ser una decisión errónea el cambio de fecha de convocatoria del mercadillo, con lo que, atendiendo a las peticiones de los concesionarios, "el pleno debería modificar la ordenanza reguladora para que vuelva a celebrarse el domingo".

Incluso esta organización planteará la posibilidad de implantar dos mercadillos periódicos (viernes y domingo) para satisfacer a todos los intereses en conflicto, por supuesto, con los representantes del sector. Así, el concejal de Mesa de la Ría Francisco Romero ha manifestado que “rectificar es de sabios, por lo que si un sector necesita cambiar de día para ejercer plenamente su actividad, serían los propios representantes del Ayuntamiento los que facilitaran la tarea”.

Además, dentro de la misma propuesta y con el fin de mejorar la actividad, Mesa de la Ría planteará que se establezca, a través de la empresa municipal Emtusa, un servicio de autobuses que facilite el traslado de los usuarios del mercadillo hasta el lugar de ubicación.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN