El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Toda la provincia, en nivel 1 de alerta tras bajar a ese índice el distrito Huelva-Costa

Santa Bárbara de Casa es el único municipio onubense que supera la tasa de 1.000 casos por 100.000 habitantes, pero se libra del cierre

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Distrito Huelva-Costa. -

A pesar del leve aumento de la incidencia, al fin toda la provincia está en Nivel 1 de alerta. Así, el Comité Territorial de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Huelva ha decidido este miércoles rebajar un grado el nivel de alerta del distrito sanitario Huelva-Costa, que pasa del Nivel 2 al 1, mientras que los otros dos continuarán igual que la pasada semana, en Nivel 1. Así, toda la provincia, que alcanza una tasa de incidencia 170,3 casos por cada 100.000 habitantes, se sitúa en Nivel 1.

Presidido por la delegada territorial, Manuela Caro, y tras reunirse por vía telemática, el mencionado comité ha analizado los datos epidemiológicos en sus respectivos ámbitos de actuación, y entre otras cuestiones, ha decidido que Santa Bárbara de Casa, el único municipio de la provincia de Huelva que supera la tasa de 1.000 casos por 100.000 habitantes, no se vea afectado por el cierre perimetral y cese de la actividad no esencial. No hay, por tanto, ninguna localidad en la provincia con propuesta de restricciones.

El distrito Huelva-Costa, que baja al Nivel 1, presenta una incidencia de 200,3, superior a la de la semana pasada (171,3), mientras que Condado-Campiña se mantiene en Nivel 1 con una tasa de 154,3, y el de la Sierra de Huelva-Andévalo Occidental es el que cuenta con el dato más bajo, con una tasa de 69,7.

Por su parte, además de Santa Bárbara, hay otros 10 municipios en riesgo extremo, esto es, con tasa superior a 250. Se trata de Alosno y Niebla, ambos con tasa superior a 500, y El Cerro de Andévalo, Puerto Moral, Bonares, Lucena del Puerto, Ayamonte, Isla Cristina, Paymogo y La Zarza-Perrunal.

En el lado positivo,34 de los 80 municipios de la provincia tienen tasa cero.

Por su parte, la capital registra un leve aumento de su tasa, que se sitúa en 155 casos por 100.000, pero sigue siendo la segunda capital de provincia de Andalucía con la incidencia más baja.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN