El tiempo en: Benalmádena
Martes 16/04/2024  

Jaén

Más de 100 negocios usan ya la app Decomprasxjaen

El Ayuntamiento pone a disposición de los comercios una app gratuita, ágil e intuitiva de venta online

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La concejal de Comercio y Consumo de Jaén, María Orozco; y el desarrollador Toni Nicás. -

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de los pequeños y medianos comercios de la capital una aplicación móvil pensada para profesionales y clientes para las compras virtuales. Se trata de la aplicación Dcomprasxjaen, geolocalizable, con la que el cliente que la descargue recibe las ofertas de los comercios que se encuentran a su alrededor. Ya suma la adhesión de más de 100 comercios de proximidad de la ciudad.

Así lo han confirmado la concejal de Comercio y Consumo de Jaén, María Orozco; y el desarrollador Toni Nicás, que presentaron una “aplicación ágil, intuitiva y muy fácil de utilizar”. “Está testado que un 70% de los jiennenses hacen compras online y hemos considerado importantísimo facilitar la globalización del comercio local jiennense para que el comerciante, el hostelero y el ciudadano tengan acceso a un comercio glocal, lo local en el ámbito global en el que vivimos”, dijo María Orozco. En las próximas dos semanas la van a llevar a los mercados de abastos municipales.

“Esta aplicación es gratuita y está a disposición de todo aquel que quiera poner sus servicios y productos para llegar a todos los jiennenses. Ponemos así a Jaén en el mundo virtual del comercio”, valoró Orozco.

Por su parte, Toni Nicás apuntó que “a todo aquel que quiera darse de alta se le asigna una clave para entrar en su espacio y subir los productos y ofertas de su comercio”.

Ha valorado: “Intentaremos aglutinar al máximo número de negocios posibles. Animamos a todo el mundo a que se dé de alta porque es gratuita. Ponemos un granito de arena para dar todas las armas posibles al pequeño y mediano comercio de Jaén”.

La aplicación Dcomprasxjaen está pensada para “todo tipo de negocio”. Nicás apuntó que es “una aplicación que está viva y que día a día va a ir cambiando según las necesidades que pidan los comerciantes”.

Y es que están abiertos a lo que necesiten los comerciantes. “Tenemos un teléfono de asistencia porque también diseñamos su publicidad, subimos sus fotografías y los visitamos. Estamos preparados para dar un servicio cara a cara a los comerciantes”, reconoció.

Los jiennenses podrán acceder a las ofertas de los comercios. “Es una manera de incentivar que los jiennenses cada vez compren más en el pequeño y mediano comercio. Cada comerciante pone su oferta y el cliente, al ser una app geolocalizable, recibe las ofertas que hay a su alrededor”, terminó Nicás.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN