El tiempo en: Benalmádena
Martes 16/04/2024  

Jaén

El Ayuntamiento impulsa nuevas líneas para promocionar Jaén como Ciudad Creativa

Esta acción gira en torno a la nueva web https://www.jaenciudadgastronomica.com/, que se complementa con un blog, alojado en esta página

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • José Manuel higueras y Bea Lasarte durante la presentación. -

El Ayuntamiento de Jaén ha presentado las nuevas líneas de comunicación y promoción de la candidatura de la capital jiennense como Ciudad Creativa de la Unesco en Gastronomía. Para ello cuenta con la influencer y nutricionista Bea Lasarte para la difusión de la candidatura a través de nuevos canales.

Esta acción gira en torno a la nueva web https://www.jaenciudadgastronomica.com/, que se complementa con un blog, alojado en esta página, al igual que los accesos a los canales en redes sociales, de los que Lasarte será la cara visible, como @jaencityofgastronomy en Instagram.

"Una de las grandes causas para venir a Jaén es la gastronomía, desde las fiestas a cualquier reunión, es la calidad de todos los platos que se pueden disfrutar aquí, en una ciudad que está rodeada de huertas y que es la capital del aceite de oliva, lo que también se traduce en unos productos de grandísima calidad, locales, de Jaén, Jaén, que están en cualquier recetas", ha indicado el concejal de Cultura, José Manuel Higueras.

El concejal ha anunciado, además, que, junto a esta apuesta por las redes y la nueva web, a partir de septiembre, se pondrá en marcha un paquete de medidas destinados a recabar apoyos institucionales al proyecto municipal, desde el respaldo de todos los partidos políticos de la Corporación Municipal para que este objetivo salga adelante, a la consecución de declaraciones de respaldo en el Parlamento Andaluz y el Congreso de los Diputados, como ya ocurrió con la proposición no de ley, aprobada en el Senado.

En esta línea, ha anunciado que se solicitará la colaboración de la Junta de Andalucía para el impulso a una candidatura que es de Jaén, pero que, como ha hecho hincapié, "también es de toda Andalucía", y, del mismo modo, se espera el respaldo del Gobierno central para esta apuesta por Jaén. Higueras también ha destacado que ya existe también el compromiso de la Diputación para impulsar la candidatura.

"Esta tarea pivota en torno a dos ideas, por un lado, lograr la implicación de la población local y las instituciones y, por otro, emplear esta promoción como forma de reforzar nuestra posición turística", ha apuntado José Manuel Higueras que, al respecto, ha indicado que toda esta estrategia "tiene ya una traducción en el aumento de número de visitantes, como se demuestra mes a mes, gracias al Sistema de Inteligencia Turística, que sitúa a la ciudad como principal destino de la provincia, con el mayor número de visitantes".

Ahora El Ayuntamiento da un paso más, de la mano de Bea Lasarte, para que esté detrás de los canales de Instagram y Tik Tok. "Tiene una manera de comunicarse muy de Jaén, muy propia, que conecta con nuestros objetivos y que será de interés para sus más de 30.000 seguidores", ha explicado Higueras.

Por su parte, Lasarte, ha detallado que, con la idea de "plasmar la gastronomía de Jaén, algo tan característico que merece la pena dar a conocer", se visitan los mercados, bares y restaurantes para ponerle cara a esta gran riqueza. "Cuando el Ayuntamiento nos propuso este reto, asumimos el reto con gran ilusión", ha asegurado la comunicadora.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN