Los Jaén Paraíso Interior FS - Palma Futsal se han convertido durante los últimos años en uno de los partidos de fútbol sala de mayor nivel que uno puede observar en el panorama mundial. La diferencia de presupuesto, muy favorable a los baleares, no ha impedido que en los últimos años estas dos escuadras se hayan enfrentado luchando por los mismos objetivos y
esta campaña esta igualdad en lo deportivo se ha visto acentuada hasta su máxima expresión.
Solo hay que echar un vistazo a la tabla clasificatoria para comprobarlo.
El conjunto de Dani Rodríguez llegará al Palacio de los Deportes de Granada ubicado en la segunda posición de la tabla solo gracias al golaveraje. Uno que, hasta la pasada jornada de liga, tenía perdido ante los mallorquines pero que remontó gracias a la goleada conseguida en Levante. Por su parte los de Vadillo tuvieron problemas en su partido ante el Córdoba Futsal pero acabaron consiguiendo la victoria.
Algo en lo que a buen seguro
estarán igualadas ambas escuadras será en las ganas de pasar de ronda en una competición en la que llevan sin hacerlo desde el año 2018. En aquella edición, en el WiZink Center, el Jaén Paraíso Interior FS consiguió su segunda estrella y también allí comenzó una leyenda negra para el Palma Futsal vinculada al Inter Movistar. Los madrileños se colaron en aquella final después de eliminar al equipo balear, algo que han hecho desde entonces en todas las ediciones que se han disputado.
Seis años consecutivos en los que el cuadro de Vadillo ha hincado la rodilla ante el club de José María García pero en Granada evitarán la que ha sido su bestia negra, al igual que ocurre también con el Jaén FS. Los amarillos tampoco han pasado a semifinales desde el año 2018 y en las dos últimas ediciones en las que han participado (no se clasificaron en 2021) Viñalbali Valdepeñas fue su verdugo en cuartos.
Empate en liga
Tanto Inter como Valdepeñas están en el otro lado del cuadro y el choque que se vivirá el viernes, a partir de las 20:00 horas, será de una igualdad máxima en el que
los pequeños detalles serán los que marquen la diferencia. En la única ocasión en la que hemos podido ver este duelo en lo que llevamos de temporada, en liga regular y en el Olivo Arena, hubo reparto de puntos tras un empate a dos. Utilizó Vadillo en aquel encuentro una técnica que ya se le ha visto en Jaén en más de una ocasión, la de emplear el portero-jugador para perder tiempo, y que no le valdrá en el pabellón nazarí.
A favor del Jaén Paraíso Interior FS juegan los
15 partidos consecutivos que lleva sin perder (13 de ellos ganados) y el empuje extra que recibirá desde la grada. El Palma Futsal ha confirmado que contará en las gradas del Palacio de Deportes con cerca de 200 aficionados que desplazarán desde las islas, mientras que las estimaciones en cuanto a la envergadura de la Marea Amarilla pasan por que haya más de 3.000 jiennenses.
Motivación no va a faltar en las plantillas de ambos equipos ni tampoco un ambiente digno de una final, solo queda ver de qué lado acaba decantándose la balanza en dos equipos que llegan a Granada entre la terna de favoritos a hacerse con el título.