La recién expirada
ha sido una buena jornada para el Jaén Paraíso Interior FS, porque se han cumplido las tres premisas que de ella podían esperar los amarillos. La primera de ellas, la única que dependía de su rendimiento deportivo, se cumplió con creces. La victoria de los de Dani Rodríguez en Antequera, fruto de un encuentro serio en el que fueron dominadores, refuerza la sensación de invulnerabilidad que rodea al equipo durante esta temporada y reafirma la idea de que el grupo sigue hambriento de lograr cosas importantes en lo que queda de curso.
El segundo de los aspectos positivos que saca Jaén si mira hacia este pasado fin de semana es que
el Palma Futsal no consiguió ganar al FC Barcelona. Estuvieron a punto los mallorquines pero finalmente hubo reparto de puntos en el Palau Blaugrana y esto permite que el conjunto jiennense siga dependiendo de si mismo para acabar la temporada en segunda posición. Aquel que mire la tabla y vea que Palma aventaja a Jaén en cuatro puntos, sepa que lo hace con un partido más disputado.
Además, en esta última jornada se dio un derbi murciano que acabó con
una victoria del Jimbee Cartagena contra ElPozo Murcia, cuyo entrenador levantó la polémica al afirmar que para los cartageneros “ganar el derbi es como ganar un título, porque no tienen”. Curiosa afirmación teniendo en cuenta que Javier Rodríguez ha perdido como entrenador tres de los cuatro derbis que se han vivido entre ambos equipos esta temporada y ahora mismo el cuadro charcutero está por debajo de Cartagena en la clasificación. Esa derrota del ElPozo en su casa deja a ambos equipos murcianos con 46 puntos y a cinco de Jaén, a falta de cinco partidos por disputarse antes de que acabe la liga regular.
Cabe destacar que la importancia de quedar lo más arriba en la clasificación posible reside en que los puestos más altos dan derecho a disfrutar del factor campo, a jugar el partido de vuelta de las eliminatorias del play off en cancha propia.
Las opciones del Jaén Paraíso Interior FS de acabar en segunda posición, algo que no se ha conseguido hasta ahora, son muy reales pero pasan todas por
la final que se disputará dentro de dos semanas en Son Moix. La competición en la Primera División del fútbol sala español vuelve a detenerse para que la Selección Española se mida a Brasil en Zaragoza y Teruel los próximos días 16 y 17 de abril.
En esta convocatoria han entrado tanto Chino como César, que se ausentarán de los entrenamientos del equipo amarillo durante los próximos días.
Mientras, sus compañeros tendrán estos 15 días para preparar un enfrentamiento en el que hay muchas cuentas pendientes. Durante esta temporada,
Jaén y Palma se han visto las caras en dos ocasiones. La primera de ellas fue en el Olivo Arena y se resolvió con un empate en el que Vadillo acabó sacando portero-jugador para perder tiempo y amarrar un punto que se le escapaba a las claras.
La segunda fue en Granada, en los cuartos de final de la Copa de España, y la situación fue muy parecida, con un cuadro amarillo que se sabía ganador a los puntos y un conjunto mallorquín que pagó su cobardía y
falta de acierto en los momentos decisivos con una derrota en la tanda de penaltis.
Cabe recordar además que
el Palma Futsal va a disputar el próximo 5 de mayo la final four de la Champions en casa, con el Benfica esperándole ya en semifinales y con la sensación de que ese puede ser el título que avale las enormes sumas de dinero invertidas año tras año en el proyecto.
Dos semanas tiene el Jaén Paraíso Interior FS para preparar su propia final en Palma.