El dispositivo especial de limpieza viaria para la retirada de cera caída durante las procesiones de Semana Santa ya está en marcha. Las labores han comenzado este lunes y se mantendrán durante los próximos diez días, fundamentalmente en la zona centro y casco antiguo, según confirman desde el Ayuntamiento.
En concreto, la empresa concesionaria FCC ha dispuesto tres equipos con furgones de hidrolimpieza y cúpula de alta presión para arrancar la cera de las principales vías por donde han discurrido las procesiones de las distintas cofradías de la ciudad. Además, se usan medios manuales con rasqueta para ayudar a raspar la cera acumulada en estos días.
El concejal de Control de Servicios Públicos y Contratación, Francisco Lechuga, ha explicado que los trabajos se desarrollarán, principalmente, en la zona centro y en aquellas anejas al recorrido oficial, donde mayor concentración de pasos se ha dado. Además, otras vías como la calle Maestra tendrán su tratamiento específico para su limpieza.
El edil ha añadido que estas labores de retirada de restos de cera vienen a sumarse a las realizadas durante toda la Semana Santa por FCC en los itinerarios procesionales. Un dispositivo especial de limpieza con la incorporación de un refuerzo de 18 personas que se han sumado a los 160 habituales, con barredoras y sopladoras para las tareas de limpieza previas y posteriores al desarrollo de los desfiles.