El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Las Infantas en procesión con San Isidro

El autor del himno de San Isidro, Julián García, fue elegido ayer como hermano mayor para el año 2013.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Saliendo de la parroquia. -

 

Los vecinos de Las Infantas celebraron ayer la tradicional procesión de San Isidro por las principales calles de la pedanía jienense con una peculiaridad. Después de tres años, la imagen volvió a salir de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, consagrada el pasado 20 de abril después de su derrumbe en 2009.
 
La procesión con el patrón llenó de ambiente festivo las principales calles del barrio jienense. Según la alcaldesa pedánea, Carolina García, “el barrio de Las Infantas se ha volcado con la procesión y han participado muchísimas personas”.
 
En la jornada matinal de ayer los primeros sones de la Banda Municipal de Música sonaron en el camino de recogida de la hermana mayor de la Cofradía, Juana Montilla,  en su domicilio. La comitiva acudió junta a la parroquia donde se celebró una misa y tras ésta, se preparó al santo para su salida procesional.
 
Después de más de dos horas de procesión con las altas temperaturas como principal testigo de la procesión, los hermanos y vecinos se reunieron en una comida de hermandad con la que finalizaron los actos en honor al patrón, una fiesta “muy arraigada en el barrio”, terminó Carolina García.
 
Finalmente el vecino Julián García fue elegido como el hermano mayor de 2013. Se da el caso que éste, cuando sólo tenía 13 años compuso el himno a San Isidro, que siempre suena en la procesión, y hasta sus 33 años se ha involucrado en la celebración de los actos y cultos.
 
La celebración de la festividad este año ha coincidido con la conmemoración del octavo centenario de la muerte de San Isidro. El año que viene, con motivo de la celebración del 450º aniversario de la exhumación del cuerpo incorrupto del santo, en Las Infantas se celebrarán actos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN