El tranvía regresa a la calle para comprobar todo el sistema

Publicado: 17/06/2012
El concejal de Hacienda, Miguel Contreras, espera que no haya contratiempos
Hoy está previsto que se inicien las pruebas en blanco del sistema tranviario “para que los técnicos puedan comprobar el funcionamiento de las instalaciones y del material”, recuerda el concejal de Hacienda y Comunicación, Miguel Contreras. “Se está realizando una auditoria técnica que nos dirá el estado actual de todo el sistema tranviario, así como las actuaciones que hay que realizar para poder ponerlo en marcha”, explica.


Miguel Contreras califica como imprescindibles estas pruebas en blanco, porque es la única forma de poder saber qué tiene que subsanar la Junta de Andalucía, que es lo que se acordó, según el concejal, en la reunión de la Comisión Técnica del Tranvía celebrada el pasado 15 de mayo. “De esa reunión salió el compromiso de todas las partes para establecer una mayor coordinación para solventar los problemas del sistema tranviario, y de ahí que hoy  comiencen las pruebas en blanco”, indica.


El edil de Hacienda explica también que “todos los sistemas están tal y como los dejaron al terminar la obra”, por lo que ahora lo que se va a hacer por parte de la empresa Alstom es comprobar uno por uno todos estos sistemas y se van a integrar entre ellos, para asegurarse de que todos funcionan en conjunto.


A su vez, Contreras recordó que existe un compromiso con la firma del convenio con la empresa Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya y que, “una vez que se compruebe que todo funciona correctamente, ésta podrá comenzar a auditar el sistema tranviario”.

© Copyright 2024 Andalucía Información