El tiempo en: Benalmádena

Jaén

Diputación prioriza las políticas sociales en este año de gestión

Francisco Reyes hace balance del primer año de mandato de la nueva Coorporación

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente de la Diputación, Francisco Reyes. -

La fórmula es sencilla para los tiempos que corren: políticas sociales y profunda vocación del servicio público a los ciudadanos y a los ayuntamientos. Al menos, así de claro lo manifestó ayer el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, cuando hizo balance del primer año de gestión en el presente mandato.


“Debemos convertir los problemas en oportunidades”, dijo Reyes antes de mostrar los resultados de doce meses que calificó como “intensos y complejos, pero sobre todo satisfactorios y resolutivos para afrontar los problemas que  plantea el día a día la actual coyuntura económica”. Reyes  recordó que en este primer año al frente de la Diputación Provincial ha cumplido el 95 por ciento de los compromisos que anunció cuando tomó posesión del cargo.


En este sentido, destacó que la prioridad ha sido las políticas sociales, que se han incrementado en un presupuesto austero, pero realista con las necesidades de la provincia. A ello sumó la asistencia técnica realizada a los ayuntamientos, que se gestiona desde la Vicepresidencia de manera transversal en todas las áreas de Gobierno, y en la apuesta por el empleo y el impulso a sectores estratégicos como el turismo, “con nuevas estrategias como la campaña ‘¿Conoces tu tierra?’ o la que se ultima en estos momentos: ‘Jaén, paraíso de encuentros y Oleoturismo’; las energías renovables y, por supuesto, el olivar”. También recordó que el próximo día 2 de julio se constituirá el Consejo Provincial del Aceite de Oliva. Respecto a las infraestructuras, Reyes incidió en que también se ha mantenido la inversión en infraestructuras como fuente de empleo: 34 millones para 76 obras y 41 proyectos en la red de carreteras. En la colaboración con los consistorios subrayó que se les ha adelantando el dinero para que puedan llevar a cabo determinadas actuaciones, ya sea del PFEA o del Plan de Cooperación de Obras y Servicios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN