El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Ahorro con los nuevos servicios de parking

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ayer se aprobó la adjudicación de los contratos de los servicios de vigilancia y de auxiliares de control e información de los aparcamientos públicos municipales, a las empresas R.D.M y Coyma, del grupo R.D.M.

Se hizo en el Consejo de Administración de Epassa, presidido por el edil responsable, Juan José Jódar. Estos servicios los venía prestando Prosegur y Servimax por un procedimiento de urgencia realizado por PSOE-IU con contratos a vencimientos mensuales, y ahora se han sacado a licitación “con el objetivo de ofrecer un futuro más lejano a la empresa contratada, amparados en un servicio a un mínimo de dos años”.

Juan José Jódar resaltó que se han presentado a este procedimiento de licitación cuatro empresas, de las cuales, el grupo R.D.M ofreció la mejor oferta de todas ellas. Se trata de un presupuesto anual de 351.724 euros, que sumado a otros cambios de gestión que se están llevando a cabo desde Epassa, alcanzan  un coste anual de 275.076 euros.

El edil de EPASSA especificó  que esta cifra “permitirá un ahorro de un 55,61 por ciento, es decir de cerca de 400.000 euros, si se compara  con el coste que tuvieron estos servicios en 2011 y que ascendió a un total de 619.690,16 euros”.

Jódar valoró esta nueva adjudicación. “Si multiplicamos los 400.000 euros de ahorro por cuatro años de mandato, arrojaría una cifra de 1,6 millones de euros de ahorro total, que podrán ser destinados a cualquier otra de las partidas presupuestarias de Epassa”, dijo.

Por otra parte, el concejal de Epassa lamentó “el desinterés del PSOE en los asuntos que conciernen a esta empresa municipal”, tal y como quedó demostrado con la ausencia de dos consejeros socialistas, que no asistieron a ninguno de los dos últimos consejos de administración que ha celebrado Epassa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN