El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

José Moral: “Jaén está peor porque ya estaba muy mal antes”

El recien reelegido como secretario general de CC OO en Jaén, cree que el recorte de libertades tendrá efectos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • José Moral antes de dirigirse a los manifestantes del 14-N -

El secretario general de CC OO en Jaén, José Moral, recién elegido en el congreso del pasado fin de semana, reconoce que son tiempos muy difíciles para los trabajadores y para los sindicatos de clase y augura que el recorte de libertades y de derechos tendrá efectos. “De hecho ya los está teniendo, porque la libertad en este país no la echaron las higueras. Se luchó mucho por conseguirla y todo lo que está pasando tendrá sus consecuencias”, advierte el líder sindical.
José Moral recuerda que en la provincia de Jaén ya hay 50.000 personas que no trabajan y que ya no perciben ningún tipo de ayuda. “Está claro que Jaén está peor que el resto, pero es que ya estábamos peor antes de que comenzara la crisis”, recuerda.


En este sentido, considera que los gobiernos de PP están cometiendo un error muy grave, y es que quieren acabar con la negociación colectiva, que es un pilar básico de la democracia y de los derechos de los trabajadores. “Si hay una forma de que podamos salir de la situación en la que estamos, es negociando”, afirma José Moral. Además, insiste en que el camino no son los recortes y recuerda que la provincia de Jaén tiene un enorme potencial, que ha nadie le pasa desapercibido, dice, con las energías renovables. “A pesar de que el Gobierno del PP ha retirado las ayudas al sector, hay grandes empresas que se han establecido en Jaén”, recuerda el secretario general de CC OO.
En cuanto al desarrollo del congreso en el que salió reelegido, afirma que es momento de hablar y de exponer el trabajo realizado. “Ha habido dos candidaturas y se ha decidido. Además, los estatutos de CC OO establecen que sólo haga falta un diez por ciento de avales de los delegados para presentar una candidatura, por lo que el juego democrático es incuestionable”, añade. Sobre su informe de gestión asegura que fue muy amplio, “porque estos cuatro años han sido como si fueran cien”, reconoce.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN