El PSOE de la ciudad de Jaén puso ayer en marcha una campaña de recogida de firmas en defensa de la Sanidad pública, “amenazada por los recortes y las privatizaciones del PP”. El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, y el secretario local del PSOE de la ciudad, Manuel Fernández, participaron en la iniciativa, junto al Centro Diagnóstico del Complejo Hospitalario.
Esta campaña se llevará a cabo también en los pueblos de la provincia. “La sanidad es un pilar clave de las políticas socialistas y está siendo una de las áreas más castigadas por los Gobiernos del PP, tanto en España como en las comunidades autónomas que gestiona la derecha”, afirmó Francisco Reyes.
El responsable socialista indicó que los Presupuestos del Gobierno Central para el presente año 2012 “ya incorporaban un recorte en Sanidad” y que los Presupuestos de 2013 vuelven a afectar “gravemente” a Andalucía, fruto de “la apuesta del PP por las privatizaciones y por la gestión de los servicios públicos desde el sector privado”.
Reyes denunció la actitud del PP en el Ayuntamiento de Jaén en relación a la Ciudad Sanitaria. Tras 20 meses de Gobierno local, el PP no ha aprovechado las circunstancias que se encontró, con 120.000 metros cedidos a la Junta, para avanzar en el citado proyecto. Sin embargo, el Ayuntamiento, de manera “unilateral” y sin hablar con la Consejería, “recorta más de la mitad de esos metros y los cede para construir un centro comercial, en detrimento de una Ciudad Sanitaria de calidad”, recordó Reyes.
Por este motivo, reclamó a Fernández de Moya que “explique a los vecinos los verdaderos motivos por los que quita una parte importante de los terrenos cedidos a la Ciudad Sanitaria para dedicarlos al sector privado”.
Manuel Fernández recordó que el alcalde-senador “estará esta semana nuevamente en Madrid” para participar en el debate de Presupuestos del Estado. “Mientras se le llena la boca pidiendo una Ciudad Sanitaria por la que nunca ha hecho nada, Fernández de Moya va a trabajar estos cuatro días en Madrid para destrozar y dejar hecho añicos el modelo de sanidad gratuita y universal que hasta ahora hemos disfrutado y que hemos conseguido gracias al trabajo de todos los ciudadanos y a la gestión de los diversos Gobiernos socialistas”, terminó.