El próximo 11 de marzo se cumplirán dos años desde que Antonio Estepa fuera asesinado en los jardines del Hospital Médico-Quirúrgico, sin que hasta el momento la Justicia haya declarado un culpable por su muerte.
En protesta por esta circunstancia, la familia de la víctima volverá a salir a la calle el próximo 11 de marzo para protestar y pedir que se investigue la muerte de su hermano. La marcha partirá de los jardines donde se encontró el cuerpo sin vida de Antonio Estepa hasta la plaza de Santa María, según informa una de las hermanas.
El único detenido y enjuiciado por su muerte fue Mohamed N., extraditado ya a su país tras protagonizar distintos altercados y alteraciones de orden público tras ser absuelto por un jurado popular de la autoría de la muerte de Antonio Estepa. El jurado popular lo declaró inocente el pasado 31 de mayo de 2012, toda vez que consideró que no existían pruebas que incriminaran directamente a Mohamed N., a pesar de que la investigación de los agentes de la Policía Nacional apuntaban a él como único autor de la muerte de la víctima. En el juicio, el agente manifestó que identificaba plenamente al acusado, Mohamed N., en las imágenes que registró la cámara en las cuales se le ve accediendo a Urgencias, según informó en su día Europa Press.
Además, tal y como explicó, una de las cámaras del interior del centro hospitalario recoge al imputado "con una mancha roja en el brazo". A continuación, se pierde su seguimiento, pero el personal médico trasladó a la Policía que el lugar adonde se dirigió es el servicio, de donde presuntamente salió frotándose las manos con un pañuelo de papel, como captaron las cámaras de videovigilancia. Los peritos, al día siguiente, también confirmaron la compatibilidad del calzado del acusado por el crimen del Hospital con las huellas que presentaba la víctima en el costado y la espalda, pero finalmente no se consiguieron pruebas de ADN que incriminaran al acusado y el jurado popular lo declaró inocente de la muerte de Antonio Estepa.