El tranvía debe circular. Según explica el delegado de Fomento, Transportes y Vivienda de la Junta de Andalucía en Jaén, Juan Antonio Sáez, los técnicos precisan que el tranvía eche a andar para concluir su trabajo, ya que todo lo que no depende de su puesta en funcionamiento ya está concluido. “Ya no se trabaja en la calle, porque lo que quedan son ajustes que se hacen de forma remota”, explica el delegado.
Además, Sáez se adelanta al Ayuntamiento de Jaén e informa que aquellos bordillos que aún quedan por reponer se hará una vez que el tranvía pase por esos puntos concretos y los técnicos observen las necesidades.
Informe de Ferrocarriles
Mientras tanto, el delegado de Fomento lamenta que el Ayuntamiento de Jaén ni siquiera se haya dignado a contestar la carta remitida hace más de un mes en la que solicitaban el informe de la auditoría realizada por Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC). Sáez reitera que ese informe sería un buen punto de partida para alcanzar algún acuerdo y sobre todo, para poner en marcha el sistema tranviario de Jaén. “Los ciudadanos están cansados de lo que dicen unos y otros y lo que quieren son soluciones”, asegura el delegado. En este sentido, Sáez no entiende porqué el primer informe de FGC sí se trasladó a la Junta de Andalucía y este último no. Por último, el delegado insiste en que está dispuesto a sentarse a dialogar con el Ayuntamiento, pero insiste en que antes quiere conocer el informe.