El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Lleno en la bendición del templo

La bendición de la primera fase de la parroquia San Pedro Poveda, en el barrio del Bulevar, congregó ayer a centenares de feligreses

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La bendición de la primera fase de la parroquia San Pedro Poveda, en el barrio del Bulevar, congregó ayer a centenares de feligreses que quisieron compartir con el obispo de la diócesis, Ramón del Hoyo, que ofició la misa, uno de los momentos más esperados para la comunidad católica de la zona.

La inauguración y posterior bendición del templo parroquial es un paso más para hacer realidad un espacio de oración y celebración de los sacramentos en los próximos años, tal y como aseguró el párroco responsable, Julio Segurado.

Vecinos de la zona, mayores, adultos y niños llenaron el aforo de la parroquia, cuyas primeras bancadas estuvieron ocupadas por la curia jienense y el resto por autoridades, como el alcalde de la ciudad, José Enrique Fernández de Moya; o el presidente de la Agrupación de Cofradías, José Paulano, entre otros.

El acompañamiento musical de la misa de inauguración y bendición fue a cargo del coro 'Escucharte'.

Esta primera fase de las instalaciones, que incluye un templo provisional de más de 450 metros cuadrados, ocho aulas de catequesis, dos salas de Cáritas, vivienda del párroco, sala de reuniones, almacén, plaza y columbario, suma más de 1.400 metros cuadrados construidos, además de otros 1.000 metros cuadrados urbanizados, que se ponen al servicio de las familias del Bulevar.

Los horarios de la misa en la nueva parroquia será de martes a viernes a las 20 horas; y los domingos a las 12  y a las 20:30 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN