El tiempo en: Benalmádena
28/04/2024  

Jaén

Arias Cañete destaca la dependencia del olivar de la climatología

Una completa radiografía del sector del olivar a las puertas de la celebración de la Expoliva

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Un nuevo número de ‘Oleum Xauen’, la publicación monográfica del olivar y del aceite de oliva, recoge el balance de cosecha que en esta campaña 2012/2013 ha ascendido a unas 600.000 toneladas de aceite de oliva, un millón menos que en la histórica campaña que le precedía.

Esta información se hace eco de la recién finalizada campaña oleícola, calificada de corta, muy baja y nefasta para el empleo, aunque desde la Junta de Andalucía se considera que hay reservas para hacer frente a la demanda.

‘Oleum Xauen’, una publicación del grupo de empresas de Gráficas La Paz, dirigida por el periodista Asensio López, incluye una amplia entrevista con el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, quien repasa los principales asuntos del olivar y del aceite de oliva.

El titular de Agricultura ha valorado la campaña oleícola, de la que ha dicho que la baja producción obtenida pone en evidencia su gran dependencia de la climatología y la necesidad de dotarse de instrumentos de regulación eficaces en momentos de crisis.

Además, la revista incluye una información en la que se adelanta que más de cuarenta países producen ya aceite y cada año se plantan cuarenta millones de olivos en todo el mundo, así como los pequeños pasos que se están dando en el gran mercado asiático, cuyo consumidor sabe apreciar la calidad del aceite de oliva.

La publicación incluye, entre otros trabajos, 24 artículos de opinión que ofrecen una completa visión del sector a las puertas de la Expoliva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN