El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El PP acusa a Calahorro de “pelotazo urbanístico”

García Anguita asegura que Fernando Calahorro (PSOE) “cobró cheques en diciembre de 2005 por valor de 27.800 y 20.300 euros”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Era una isla Jaén en el asunto de los posibles sobresueldos cobrados por dirigentes del Partido Popular. El pasado lunes, el presidente del PSOE de Jaén, Fernando Calahorro, pidió al alcalde que hiciese público si los sobresueldos han existido en el PP de Jaén.


     “Nos vamos enterando cada día de algo; nos vamos enterando que lo tiene el señor Zoido, que lo ha tenido el presidente de Málaga, que parece que los tiene el presidente de Granada. Y queremos saber si también los tiene el presidente de Jaén”, preguntó el dirigente socialista, quien además añadió: “Salen y dicen que es que los hemos declarado a Hacienda. Faltaría más. Es que si no lo hubieran hecho sería un delito también”, apostilló Calahorro.


El alcalde de Jaén y presidente del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, no tardó en responder: “Lo he dicho ante los plenos del Ayuntamiento de Jaén y ante la sociedad jienense. Todas y cada una de las retribuciones que hayan tenido los cargos públicos del Partido Popular  están fiscalizadas ante la Agencia Tributaria y se ha pagado el Impuesto sobre las Personas Físicas”.


Sin embargo, él también lanzó una pregunta al dirigente del PSOE Fernando Calahorro: “¿Ha hecho él algún negocio con algún imputado en la operación Malaya?”


La réplica de Calahorro no se hizo esperar: “Cualquier insinuación más en esa dirección tendrá su respuesta en la vía judicial” . Al mismo tiempo, animó también a Fernández de Moya a que acudiera a los tribunales si tenía constancia como ciudadano o como político de algún negocio en ese sentido.“Ha cometido una infamia propia de una persona que o está perturbada o no tiene nada mejor que decir”, añadió Calahorro a través de un comunicado.

Cheques
Ayer, fue ya el portavoz del equipo de gobierno del PP, Miguel Ángel García Anguita, no el alcalde, quien afirmó en otro comunicado: “Según obra en nuestro poder, Fernando Calahorro pasó unas buenas navidades allá por 2005, cuando cobró varios cheques con fecha 20 de diciembre de la Caja de Granada por valor de 27.834 euros y 20.338,98 euros, respectivamente, y esperamos que estas cantidades fueran declaradas a Hacienda. Aunque mucho nos tememos que no quede ahí la cosa y que haya habido más operaciones de este tipo y de cheques cobrados”.


García Anguita preguntó también a Calahorro si “conoce a la Promotora Inmobiliaria Torres del Este S. L., ha hecho algún negocio con esta empresa, ha cobrado cheques de esta empresa o sabe quién es el administrador único”, a la vez que instó tanto a él como al PSOE a que explicasen “qué operación urbanística presuntamente ilegal se traían entre manos asociándose con imputados del caso Malaya”, ya que según la información que dice tener el portavoz del equipo de Gobierno, García Anguita, “Calahorro tuvo mucho que ver con el pelotazo urbanístico que el PSOE quiso aprobar en el Ayuntamiento para la construcción de 3.000 viviendas en el paraje natural Fuente de la Zarza”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN