El tiempo en: Benalmádena

Jaén

Mucho ritmo entre las 41 parejas de baile de mayores

La exhibición de bailes de salón reunió a parejas de mayores usuarias de centros de días de envejecimiento activo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • En la exhibición. -

La vida de una persona está marcada por la edad y dependiendo de ésta las personas llevan un ritmo u otro, pero para el baile no hay años y así lo demostraron ayer los mayores de los centros de día de participación activa que la Junta de Andalucía tiene en la provincia jienense.

Un total de 41 parejas de baile llegadas de los centros de Alcalá la Real, Alcaudete, Andújar, Jaén, Jamilena, Linares, Martos, Torredonjimeno y Úbeda llenaron el escenario de la delegación de Educación de ritmos tradicionales y caribeños, en una exhibición organizada entre las 70 actividades programadas por la Junta de Andalucía con motivo del Día del Mayor.

Vals, tango, salsa, merengue, cumbia, samba, chachachá, bachata, pasodoble, rumba, bolero y sevillanas fueron los estilos de baile interpretados en la tarde de ayer y aplaudidos por el público congregado, que llenó el aforo del salón de actos.


El ritmo no paró ni un minuto y la exhibición se alargó hasta más de las ocho de la tarde. Los mayores no se cansaron de bailar y demostraron que tantas horas de ensayo tuvieron su recompensa al recoger el aplauso del público por el esfuerzo y ganas depositados en cada movimiento.

La delegada de Salud y Bienestar Social, Ángeles Jiménez, acompañó a los mayores en la exhibición de baile y aseguró que es una de las actividades más demandadas por los usuarios de los centros de día, con las que se contribuye al envejecimiento activo. “Los mayores mejoran su calidad de vida, su salud física y mental, hacen ejercicio, salen de la rutina y se convierten en personas independientes, autónomas”, dijo Jiménez.

La actividad es una de las contempladas en el IV Plan de Salud y con ella se previene la dependencia en  las personas mayores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN