El tiempo en: Benalmádena

Jaén

Impulsan una plataforma ciudadana para pedir una figura de protección de "los valores naturales" de la Sierra Sur

Se trata de una "reivindicación que viene de largo" y que ahora pretenden "relanzar" el marchamo del parque natural

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Conseguir una figura de protección para "los valores naturales" que posee la Sierra Sur de Jaén es el objetivo de la plataforma ciudadana en la que está trabajando un grupo de personas de la provincia.

   Se trata de una "reivindicación que viene de largo" y que ahora pretenden "relanzar", según han apuntado a Europa Press desde este colectivo, para el que se hace necesario un "paraguas", no necesaria o exclusivamente con el marchamo de parque natural, sino con alguna de las posibilidades que, por ejemplo, ofrece la Red Natura.

   "Una de ellas y en la que más se ha venido trabajando por colectivos como el grupo local SEO o Ecologistas en Acción es la de Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA), pero por el momento no ha habido respuesta por parte de la Administración", han comentado.


   Por ello, han decidido impulsar esta nueva plataforma, que en un principio iba a celebrar su constitución formal el 24 de noviembre, aunque finalmente el acto se ha retrasado hasta el 9 de marzo, algo que han decidido sólo "para que este proyecto tenga más fuerza". Mientras tanto, van a seguir trabajando para "concienciar e implicar al mayor número de personas y colectivos" en un objetivo "antiguo y también muy complejo".

   A la vez, están presentes ya en Facebook donde han puesto en marcha una página para "aunar las inquietudes" de las personas que defienden la protección de la Sierra Sur jiennense tanto "por sus singulares valores naturales", como por los paisajísticos y etnológicos. Y es que, según han añadido, confían en que las redes sociales pueden servir como altavoz en su lucha por una figura de protección que consideran necesaria para la conservación de la fauna y flora de este espacio, pero también para un desarrollo sostenible.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN