El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Deporte solidario

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

En estas fiestas navideñas, cuando vamos a celebrar la llegada de un nuevo año, centramos nuestra atención en ofrecer mucha solidaridad a las personas más necesitadas.
Aunque por los tiempos que corren ya no es necesario llegar a estos días navideños para que se celebren actos en los que la ayuda al prójimo es el objetivo de los organizadores.
El deporte siempre está presente cuando se pretende unir esfuerzos para conseguir logros. En Jaén ya se celebran muchos eventos de este tipo, y lo importante es que se consolidan con el paso del tiempo.


El sábado la acción ‘Ningún Niño sin juguete’ que organizaron el CD El Valle y la AV ‘Passo’, fue un éxito, y muchos niños de Jaén recibirán esa sonrisa que necesitan dentro de unos días. El GAB Jaén también ha celebrado una fiesta del balonmano para aportar su granito de arena a la Asociación Daño Cerebral Adquirido, o el CB Jaén, con su jornada de convivencia. Los jugadores del Jaén FS que visitaron el Hospital Maternal, juntos con los del Barça FS pidieron donaciones de médula. Los del Real Jaén CF visitarán también a los niños enfermos y el Atlético Jaén organizará un evento para recopilar alimentos o juguetes, esos que están arrinconados en nuestras casas, donde estorban o ya no los utilizan nuestros hijos.


Todas estas iniciativas se ponen en marcha porque son muchas las familias cercanas, que no disponen de los recursos necesarios para vivir de forma digna. Antes lo recaudado se enviaba fuera de nuestras fronteras, ahora se queda aquí.


Pero también muchas personas que viven lejos de nuestras fronteras necesitan ayuda. Hoy, el jugador del Real Jaén, Ritchie Kitoko estará en el estadio Bernabeu para participar en la iniciativa solidaria ‘Champions for Life’ organizada por UNICEF y LFP para ayudar a los millones de niños de Filipinas afectados por el tifón Haiyan/Yolanda.


Tenemos que ser solidarios no sólo en estas fechas sino durante todo el año, porque el deporte, que une y da felicidad, nunca da la espalda a nada ni a nadie y, mucho menos, a la solidaridad. Todas las acciones que vivimos con el deporte solidario servirán para dar bienestar a muchos de nuestros semejantes.


Para ayudar y colaborar están nuestros deportistas, clubes y entidades que pasado mañana empezarán otro cuaderno en blanco, después de completar doce meses más de nuestras vidas.
Seguro que esa primera página del nuevo calendario estará presidida por el deseo de seguir haciendo el bien, ser mejores y, sobre todo, solidarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN