El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Contrato al 75% de un médico ante la jubilación de tres

CSIF lamenta que Andalucía “sea la Comunidad Autónoma con menos gastos sanitario por habitante, con 980 euros por andaluz”, según los datos ofrecidos por la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF de Jaén denuncia que en el Complejo Hospitalario por cada tres médicos que se jubilan se contrata un único profesional con un contrato al 75%. Así lo ha confirmado a VIVA JAÉN el responsable de Sanidad del sindicato, Manuel Pérez, que lamenta la saturación de los profesionales y que desde la dirección del Complejo Hospitalario no se den a conocer “datos reales de la plantilla” de profesionales.

Por otra parte,  lamenta que Andalucía “sea la Comunidad Autónoma con menos gastos sanitario por habitante, con 980 euros por andaluz”, según los datos ofrecidos por la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP). “Los datos son bastante preocupantes, ya que mientras la Administración asegura que no recorta en Servicios Públicos Básicos, la realidad ofrece una situación bastante distinta, con un recorte en la inversión sanitaria por ciudadano de 200 euros en los últimos cuatro años, pasando de 1.180 euros en 2010 a 980 euros en 2014”, puntualizó Pérez.

En este sentido, calificó de “alarmante” que la media de inversión andaluza por habitante se sitúa casi 225 euros menos que la media de todas las comunidades autónomas, algo que “vuelve a convertir a los ciudadanos andaluces en los grandes discriminados del territorio nacional”.

Manuel Pérez asegura que “es  perturbador que Andalucía sea la comunidad con menor desembolso por habitante, distanciándose casi 600 euros de la que más invierte”.

Según CSIF, la Junta de Andalucía “agrava aún más” la situación de la Sanidad andaluza, donde los recortes en servicios y en recursos humanos “llegan al ciudadano”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN