El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Cambio total de imagen

Los jienenses se sobrepusieron a la adversidad y vencieron a otro de los ‘gallitos’

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Encuentro del sábado -

Como si de un ‘look’ se tratara, el Real Jaén cambió de imagen el pasado sábado en el partido frente al Spórting de Gijón, al que venció por 3-2, en el estadio de ‘La Victoria’
De la imagen tan desesperante y patética que dio el equipo en el estadio de ‘La Condomina’, ante el Real Murcia, se pasó a la puesta en escena de un juego brillante, con solvencia, con exquisito trato de la pelota, a pesar de tener enfrente, quizás, al equipo más fuerte de la categoría, cuyo único objetivo es la vuelta a la Primera División.


Los de Herrero tuvieron que sobreponerse a muchas adversidades, pero a base de coraje y pundonor y creyendo todos en sus propias posibilidades lograron tres puntos que aportarán mucha moral para los próximos encuentros, ante rivales directos por la permanencia, ante los que hay que sumar, para ir alcanzado, poco a poco, la puntuación necesaria para salvar la categoría y que, tal y como está el panorama, es posible que se necesiten más de los 50 puntos, que en un principio era el número previsto.


Con el tanto del serbio Scepovic, que será propiedad del club asturiano al pagar un millón de euros, prestado por aficionados e incluso trabajadores de la entidad, a la empresa propietaria del futbolista, y dispone de una cláusula de rescisión de 25 ‘kilos’, los asturianos acometieron el encuentro con mucha tranquilidad, después de dos partidos sin ganar. El ‘12’ rojiblanco perforó el marco de René (minuto 1), tras una indecisión de la zaga blanca. Aunque durante casi media hora, los jienenses anduvieron a la deriva, poco a poco el equipo de Herrero fue cogiendo sitio en el campo, para demostrar las armas que tantas alegrías han dado.


Con un equipo diezmado (seis bajas de principio), el técnico jienense tuvo que hacer ‘encajes de bolillos’ para ofrecer un equipo que resistiera al potencial del rival. Con un centro de defensa inédito, con Nino y José Cruz, que casi está inédito por falta de presencia en las alineaciones, Herrero tuvo que hilar con más finura si cabe, después de la lesión de Nino. Tuvo que trastocar todos los puntos, para colocar a Quesada de central, suponiendo mucho más peso para Jozabed y Juanma, en el centro del campo. La salida de Óscar Rico, que no jugó de principio porque Herrero quiere de él más protagonismo sin balón, dio origen a la reacción blanca. Un centro suyo desde la izquieda (minuto 37), llegó a Jona que situado en el segundo palo, tras amagar o tocar levemente con la cabeza Fran Machado, fusiló al meta Cuéllar. El delirio de la afición se hizo presente en las gradas.

Fútbol de élite
Tras el descanso, el Real Jaén fue a por todas, al igual que Sandoval, técnico gijonés, que viendo la presunta debilidad defensiva de los blancos, puso en escena al delantero Lekic. Pero la cosa no le salió bien, ya que debilitó la zona medular, en la que aparecieron dos auténticos creadores de juego, Juanma Espinosa, tan criticado en el partido frente al Sabadell, y Jozabed, sin olvidar la presencia de Oscar Rico por la izquierda. Los tres desarbolaron a los asturianos que veían como, Fran Machado y Jona, con movimientos continuos, abrían brecha en una zaga que no podía con el vendaval que se le venía encima.


Por partida doble, en una misma jugada (minuto 47), estos dos jugadores hicieron intervenir con acierto a Cuellar. Kitoko y Nando, incluso pudieron subir al ataque, y Víctor Curto volvió a ser un jugador importante para el equipo, sin olvidar al meta René que solventó su trabajo, una vez más, con nota.


Los jienenses se gustaban, tenían la posesión de la pelota y, cuando eso ocurre, no hay quien pueda con los pupilos de Herrero. Superaron en todos los terrenos a un equipo que ‘huele a primera’, pero que como no se pongan el ‘mono de trabajo’, seguirán un año más en Segunda.
El delirio fue de escándalo cuando Óscar Rico (minuto 67), en una gran jugada personal, tras driblar a varios contrarios, superó a Cuellar con un colocado disparo a media altura. Los aficionados no creían lo que veían, y mucho menos, el técnico gijonés, Sandoval, que al final del partido dijo que “solo nos merecemos volver andando a Gijón”.


A pesar de ello, pronto reaccionaron los visitantes, y de nuevo Scepovic (minuto 70) remachó a la red un balón suelto en el área jienense. Era el 2-2.  Con veinte minutos por delante todo podía pasar, ya que ante el buen juego y dominio blanco, podían aparecer los rojiblancos, con la calidad de sus jugadores, para sentenciar al contragolpe. Pero no fue así. Los de Herrero, conscientes de lo mucho que se jugaban, siguieron con su forma de actuar y, tras una gran jugada personal de Jozabed, al rechace llegó Víctor Curto que puso el balón en la cabeza de Jona (minuto 82), para que el hispano-hondureño, lo alojara en el marco asturiano.


A partir de ahí, lo jienenses ya no dieron opciones a los visitantes que, impasibles, y como si fueran marionetas, solo podían observar el buen juego jaenero, que incluso pudo repercutir de una forma más amplia en el marcador, a no ser por la buena actuación de su portero.
La afición vibró y disfrutó con su equipo, con esos jugadores a los que en las dos últimas jornadas había cuestionado y puesto en entredicho. Para Manolo Herrero y para sus jugadores “un diez”, lo dijo Sandoval, que alabó el juego y el partido del Real Jaén, un equipo con muchas bajas, que “nos ha superado en todos los terrenos, y ante el que nada hemos podido hacer”.


Con esta victoria se demostró que los equipos que vienen a jugar, porque calidad tienen para ello, no pueden con el Real Jaén. En ‘La Victoria’, han caído muchos ‘gallitos’ como Zaragoza, Mallorca, Las Palmas, y ahora el Spórting, y no pudieron ganar ni el Dépor ni el Espanyol, en Copa del Rey. Sin embargo, aunque estos puntos son muy importantes, no es menos cierto que el ‘chip’ debe cambiar y también superar a los equipos que son rivales directos que hasta el momento se le están atragantando. La competición sigue muy igualada con escasas diferencias de puntos tanto para la parte alta como para la de peligro cuando ya se han jugado casi dos tercios del torneo. El próximo compromiso de los jienenses será en Alcorcón, el sábado 21, a las 18 horas. Con toda seguridad el equipo de Manolo Herrero no estará solo puesto que Viajes Trino ha fletado autobuses, mientras que los colectivos ‘Orgullo Lagarto’ y ‘Sentimiento Blanco’, han contratado los servicios de Viajes Santiago.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN