El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El Ayuntamiento renuncia a ‘malvender’ los aparcamientos

_Epassa pedía 13,9 millones de euros por los tres y la mayor oferta fue de 7,5

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Aparcamiento San Francisco -

No pudo ser y será necesario buscar otras alternativas. La Empresa Pública de Aparcamientos y Servicios (Epassa) de Jaén ha decidido no vender los parking de La Victoria, San Francisco y La Alameda después de que las ofertas planteadas por empresas no hayan llegado al mínimo de 13,9 millones euros que pedía para rebajar una deuda de 19,3 millones. La más alta planteada en la negociación abierta con las compañías una vez que la adjudicación directa tampoco se produjo por el mismo motivo ha sido de 7,5 millones.


En cualquier caso, se ha iniciado ya otro camino para tratar de garantizar la viabilidad de la sociedad, cuyo concejal responsable, Juan José Jódar, no quiso adelantar por prudencia, hasta en tanto no cuente con el visto bueno de los servicios técnicos y jurídicos municipales.


El edil, que estuvo acompañado en rueda de prensa por el portavoz del equipo de gobierno del PP, Miguel Ángel García Anguita, recordó que la posibilidad de enajenar los aparcamientos se anunció en octubre en el marco de diversas actuaciones para intentar sacar de su mala situación a Epassa, que en 2011 tenía una deuda de 26,5 millones y que actualmente se cifra en los 19,3 millones.


  “Los aparcamientos públicos no se venden”, afirmó Jódar, según recoge Europa Press. “La palabra que se da se cumple y por mucho que a PSOE e IU les pese no se va a malvender el patrimonio de todos los jienenses”, añadió. Eso sí, dejó claro que eso no significa dar carpetazo a Epassa, sino el cierre de uno de los planes que el equipo de gobierno contemplaba para garantizar su viabilidad.

PSOE

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Jaén, María del Mar Shaw, ha destacado que su partido "ya anunció" que la venta de aparcamientos públicos, que considera "una barbaridad" y no comparte, "iba a ser un fiasco".  Para la concejal socialista, esta renuncia supone "otro fiasco más" que "se suma a los más de 40 millones de euros de ese aparcamiento fantasma del Bulevar", punto en el que ha lamentado las pérdidas que supone para el Ayuntamiento vía presupuestos, ya que "no se ejecutan los ingresos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN