El decano de los ingenieros andaluces se ofrece de nuevo a mediar entre Junta y Ayuntamiento
Para los ingenieros andaluces la solución al tranvía está clara, y no es otra que su puesta en marcha, de la manera que sea. Así lo ponía de manifiesto ayer el decano del Colegio en Andalucía, José Abraham Carrascosa, en su toma de posesión, asegurando que quizás en su momento no habría que haberla llevado a cabo, pero una vez que la infraestructura está terminada y el gasto hecho no se pueden enterrar los 120 millones de euros que costó. En este sentido, ha asegurado que desde el Colegio se han ofrecido a las administraciones públicas para buscar los caminos necesarios pero “en Jaén, no hicieron ni caso con lo del tranvía y así les va”. Aún así, hoy han vuelto a ofrecerse para mediar en el problema que enfrenta a la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento con esta infraestructura.
Por su parte, el decano de los ingenieros jiennenses, Ramón Carpena, se ha mostrado preocupado por la situación en la que se encuentra la Autovía del Olivar en su tramo Jaén-Úbeda, insistiendo en que la Junta debe reactivar esa obra. Al tiempo, ha asegurado que causa sonrojo la A-32, que une Córdoba con Valencia, por la cantidad de desvíos provisionales que se han convertido en definitivos.
Además han anunciado que van a crear comisiones técnicas de estudio en cada provincia para analizar y realizar un estudio de todas las carreteras andaluzas, radiografiar su situación, sus deficiencias y determinar actuaciones urgentes y prioridades.