El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Polémica por la licencia para la reapertura de los Baños Árabes

La Diputación Provincial confirma que realizó la solicitud de licencia de ocupación, utilización y apertura del Palacio de Villardompardo hace dos meses (2 de abril). El Ayuntamiento reitera que Diputación no tiene la licencia de primera utilización

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • En el acto inaugural. -

Un nuevo conflicto entre administraciones, ahora con la apertura del Centro Cultural Baños Árabes de Jaén, reabierto desde ayer a jienenses y visitantes. A la misma hora que se procedía el miércoles a la inauguración de las instalaciones, desde el Ayuntamiento, cuyo equipo de gobierno no estuvo representado en el acto inaugural, emitían un comunicado para informar de que la Diputación, propietaria del edificio, abría sin la licencia de primera utilización.

Ante esta situación, desde Diputación emitieron ayer un comunicado para aclarar que el Centro Cultural Baños Árabes cumple con todos los trámites legales establecidos.

La Diputación Provincial confirma que realizó la solicitud de licencia de ocupación, utilización y apertura del Palacio de Villardompardo hace dos meses, concretamente el 2 de abril. Un trámite administrativo que se realizó a pesar de que ya con anterioridad este espacio se ha usado con los mismos fines que en la actualidad, es decir, para albergar los museos Naïf y de Artes y Costumbres Populares, así como los Baños Árabes.

La Administración provincial  solicitó al Ayuntamiento la exención de esta tasa, hecho que denegó el Consistorio con un escrito en el que solicitaba el pago de la tasa para conceder esta licencia, por lo que la Diputación confirma que abonó la autoliquidación de la licencia de apertura, que ascendió a un total de 3.238,40 euros.

El edil de Urbanismo, Javier Márquez, reiteró ayer que se ha reabierto sin que el Centro Cultural cuente con la licencia de primera utilización. No la tiene porque “no han solventado algunas deficiencias que ya les fueron comunicadas por los técnicos municipales y porque aún no han abonado las tasas correspondientes”.

Javier Márquez señaló que “la licencia de primera utilización es absolutamente obligatoria para cualquier obra”.   ”.

En cuanto a la cafetería del Centro Cultural, cuya concesión se ha realizado a una empresa privada, ha iniciado los trámites para la licencia municipal de apertura, por lo que aún está cerrada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN