El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El PSOE tacha de \"electoralismo barato\" la reforma fiscal del PP, que \"sigue beneficiando a los que más tienen\"

López ve \"escandaloso\" que \"las grandes fortunas y los defraudadores fiscales sigan manteniendo el trato privilegiado del Gobierno\"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El coordinador del Grupo Parlamentario Socialista de Jaén, Felipe López, ha calificado de "electoralismo barato" la reforma fiscal anunciada por el Gobierno central, presidido por Mariano Rajoy, y ha advertido de que "consolida la injusticia" en el sistema de impuestos, en el que "los que más tienen seguirán siendo los grandes beneficiados y los que menos tienen seguirán pagando los platos rotos de la crisis".

   En un comunicado, López ha afirmado que las medidas anunciadas por el Gobierno "van a continuar profundizando en la desigualdad" en España, por lo que ve "realmente escandaloso" que "las grandes fortunas y las rentas altas sigan manteniendo el trato privilegiado que les ha dispensado el Gobierno del PP".

   El senador ha indicado que esta reforma contempla "una pírrica bajada que no compensa para nada la subida de impuestos que los ciudadanos vienen soportando desde hace dos años y medio". "Después de haber frito a impuestos a las clases medias y trabajadoras y después de haber recaudado más de 28.000 millones de euros de los bolsillos de los ciudadanos gracias a esas subidas impositivas, estas medidas sólo pueden ser calificadas de absolutamente insuficientes y de tomadura de pelo", subraya.

   En este sentido, ha explicado que esta reforma fiscal "apenas supondrá un ahorro de doce euros mensuales para aquellos que ganan un total de 12.000 euros anuales". En cambio, "quienes ganan más de 150.000 euros al año, tendrán una rebaja de 270 euros mensuales", ha explicado López, quien ha lamentado que "los ricos salgan nuevamente ganando con el PP".

   Asimismo, ha tachado este anuncio de "burdo engaño del PP" de cara a las elecciones de 2015, en lo que supone, a su juicio, "ya una clásica estrategia de la derecha de mentir descaradamente a la ciudadanía para intentar pescar votos". "Mintieron en las elecciones 2011 y van a intentar hacerlo de nuevo en 2015", ha añadido.

   Según el socialista, "el PP se olvida por completo de la lucha contra el fraude fiscal, en un alarmante ejercicio de compasión con esos grandes defraudadores que han timado a la Hacienda Pública mientras los ciudadanos de a pie cumplían con sus obligaciones con mucho esfuerzo y sacrificio".

   Por todo ello, López considera "imprescindible" impulsar una reforma fiscal "real", que "sirva para transformar el modelo, que reparta equitativamente las cargas impositivas, que mejore los mecanismos de recaudación y que intensifique la persecución del fraude".

   Entre las propuestas del PSOE, el senador ha destacado la unificación en un único impuesto de la tributación de la renta y del patrimonio, lo que permitiría que "las grandes fortunas tuvieran que pagar más". Además, se propone igualar las rentas del trabajo y del capital, aumentar la progresividad en el impuesto de sociedades, eliminar los privilegios fiscales de las grandes corporaciones, crear dos nuevos impuestos para el sector financiero y bajar el IVA cultural.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN