El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El Ayuntamiento paga 30.000 euros a las escuelas municipales

La concejal de Asuntos Sociales asegura que la Junta de Andalucía debe 150.000 euros al Ayuntamiento por las escuelas municipales infantiles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Protestas de las trabajadoras -

El Ayuntamiento realizaba este fin de semana un nuevo pago de 30.000 euros a la empresa Ceian, cooperativa encargada de la gestión de las escuelas municipales infantiles de 'Pedro Expósito', 'Cervantes' y 'Fuentezuelas', dinero recibido de la Junta de Andalucía para este servicio.

Así lo ponía de manifiesto la concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro. Según explicaba en un comunicado la concejal, el Ayuntamiento tiene que pagar de los fondos municipales unos 30.000 euros al mes al margen del dinero que se supone que debe ingresar mensualmente la Junta de Andalucía y lamentó que tenga que pagar cerca de 100.000 euros al año por plazas no cubiertas a la empresa,  por un servicio que no se presta gracias a “ese más que extraño contrato que dejó firmado el PSOE e IU con Ceian”.

Asimismo, Reyes Chamorro, señalaba que la Junta de Andalucía debe 150.000 euros al Ayuntamiento por las escuelas municipales infantiles, y que es la presidenta de la Junta, Susana Díaz la que “no deja a los niños hacer sus comidas” y considera vergonzoso que demore los pagos.

PSOE
Por su parte, el secretario general de los socialistas de la capital, Manuel Fernández, ha reclamado al alcalde, José Enrique Fernández de Moya, que detalle el destino de las cuotas que pagan los usuarios y que oscilan entre 70 y más de 200 euros al mes.

Empresa

La empresa culpa al alcalde de haber escogido una "senda equivocada”, la de la intoxicación y la confrontación, así como de estar arruinando la vida" de las guarderías y causando demasiados y gratuitos perjuicios a los niños, a las trabajadoras y hasta a su mismo partido. Respecto a que solo se pague por plazas cubiertas, como defiende el Ayuntamiento, Ceian asegura que "los contratos a pérdidas son ilegales".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN