Agentes de la Brigada de Policía Judicial han detenido a cuatro jóvenes a los que se les considera presuntos autores de cinco robos con fuerza cometidos en locales comerciales de la ciudad de Jaén siempre de noche.
Así lo dio a conocer ayer la Policía, que explicaba que los ahora detenidos supuestamente aprovechaban la noche para cometer sus acciones, para lo cual dañaban las puertas de acceso a los comercios con el supuesto fin de “apoderarse, en el menor tiempo posible, de todos los objetos de valor a su alcance, para posteriormente darse a la fuga”.
Las primeras dos de estas cuatro detenciones se han realizado gracias a una llamada recibida en la sala del 091, que provocó una “rápida intervención” de la Policía, que sirvió para interceptar a dos jóvenes que supuestamente se encontraban junto a la puerta trasera del establecimiento en el que presuntamente iban a robar.
Al verse sorprendidos por los agentes policiales, que prestaban su servicio de paisano, los dos individuos supuestamente “se separaron rápidamente del lugar, lanzando los objetos con los que causaron los daños en el establecimiento entre los bajos de los vehículos”, si bien la Policía logró detenerlos.
Una vez abierta una investigación, los agentes han conocido hechos similares cometidos con el mismo 'modus operandi' y han identificado a los otros dos presuntos autores de los delitos, que han sido también detenidos.