El tiempo en: Benalmádena

Jaén

Desconvocada la huelga de autobuses urbanos tras un \"abono municipal de 180.000 euros a la empresa\"

Los trabajadores de Autobuses Castillo, concesionaria del transporte urbano en Jaén, han desconvocado la huelga prevista a partir de este sábado después de que el Ayuntamiento haya \"abonado 180.000 euros\" a la empresa, que \"automáticamente\" les ha ingresado la nómina de octubre

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los trabajadores de Autobuses Castillo, concesionaria del transporte urbano en Jaén, han desconvocado la huelga prevista a partir de este sábado después de que el Ayuntamiento haya "abonado 180.000 euros" a la empresa, que "automáticamente" les ha ingresado la nómina de octubre.

   Así lo ha indicado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Juan Balbín, quien ha explicado que la transferencia se realizó este jueves, de manera que este viernes han acudido al encuentro en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) como una "cuestión formal" para "desconvocar oficialmente" el paro que, una vez más, anunciaron ante el retraso en el cobro del salario.

   Balbín ha dicho esperar que con el referido ingreso municipal "no haya problemas" a la hora de cobrar el sueldo de este mes, aunque no se ha mostrado tan seguro sobre la de diciembre. Por ello, ha incidido en que volverán a convocar huelga en cuanto haya perspectivas de dificultades con las nóminas. "Si ésta es la única forma que tenemos de cobrar en condiciones, es la que vamos a utilizar", ha asegurado.

   Y es que ya son varias las convocatorias de huelga que la plantilla ha realizado en lo que va de año, y también de mandato, para recibir el sueldo conforme marca el convenio, teniendo en cuenta los problemas añadidos que ese retraso supone para muchos de sus en torno a 80 integrantes, como el pago de intereses o recargos bancarios.

   Balbín se ha preguntado "cómo se puede mantener esta situación sin saldar de una vez la deuda" municipal, ya que por ejemplo, el Ayuntamiento se ha adherido a "tres planes de pago a proveedores y en ninguno han incluido a Castillo y tampoco se ha recibido la subvención de Fomento para transporte público, que es finalista".

   Esa deuda, que según ha dicho supera el millón de euros, es fruto de las aportaciones municipales para bonificar a diversos colectivos y es con ella con la que la concesionaria justifica la falta de liquidez para pagar a su plantilla. Sin embargo, desde el Consistorio se ha señalado en varias ocasiones que la mayor parte de la recaudación, en torno al 60 por ciento, la obtiene de forma directa por la venta de billetes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN