El director de Área de Negocio de La Caixa en Jaén, Miguel Serrano, entregó a la alcaldesa de Torredelcampo, Francisca Medina, un lote de 84 cestas de alimentos que contienen productos de primera necesidad acompañados por algún artículo navideño, propio de las fechas.
El objetivo es ofrecer una ayuda a personas que atraviesan una situación de dificultad económica y se hallan en riesgo de exclusión social en el municipio. Para ello, Así la Obra Social de La Caixa colabora con el área de Asuntos Sociales y Mayores del Ayuntamiento, para que las familias torrecampeñas más desfavorecidas también puedan celebrar estos días festivos de Navidad, Año Nuevo y Reyes.
Precisamente por eso, y a pesar de las dificultades, la entidad mantendrá el presupuesto de su Obra Social durante 2014 en 500 millones de euros, la misma cifra presupuestada en los 6 años precedentes. Ya que consideran que el compromiso de la entidad con las necesidades de la sociedad en la que desarrolla su actividad financiera y con el bienestar de las personas, adquiere una dimensión mayor, y más diferencial que nunca, en las actuales circunstancias.
En este sentido, el 67 por cien del presupuesto (334,9 millones de euros) se destinará al desarrollo de programas sociales y asistenciales. La respuesta a las problemáticas sociales más acuciantes y la atención a las personas más vulnerables continúan siendo prioridades fundamentales.