Las obras de remodelación del ‘Parque de la Alameda de Adolfo Suárez’ de la ciudad se han reanudado tras haber quedado paralizadas “debido a discrepancias surgidas respecto a algunas certificaciones enviadas por la empresa y los servicios técnicos municipales”, y se van a desarrollar “al ritmo necesario para que finalicen en la primavera de 20015”.
Así lo aclaró el alcalde, José Enrique Fernández de Moya, durante la visita que realizó ayer a las obras. Le acompañó el portavoz del equipo de Gobierno y presidente del Plan Urban, Miguel Ángel García Anguita. “Las obras se retoman con normalidad una vez que todo ha quedado aclarado y justificado”, reconocieron.
El Ayuntamiento ya ha abonado el 60% de la parte que le corresponde de la obra, tras haber ingresado ya más de 100.000 euros a la empresa constructora y pretende hacer lo propio antes del próximo día 31 de diciembre con otros 160.000 euros.
La remodelación de La Alameda de Adolfo Suárez está cofinanciada por la UE y el Ayuntamiento a un 80% y 20%, respectivamente, y el proyecto busca “recuperar un espacio emblemático del casco histórico, respetando la fisonomía original” de un parque que es Bien de Interés Cultural.
Los comerciantes y vecinos de la zona esperan que no haya más paralizaciones.