Los mayores del Centro de Participación Activa de Torredonjimeno celebraron sus actividades de Navidad, antes de los días festivas con varias actividades en el centro.
Una merienda, una actuación del Coro del centro y una exhibición de bailes de salón, a los que asistió la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Purificación Gálvez.
La de Torredonjimeno es una de las 17 actividades navideñas organizadas por la Junta de Andalucía en la provincia en los Centros de Participación Activa (CPA).
Según Purificación Gálvez, el objetivo es que los mayores, que son un ejemplo de entrega, responsabilidad, compromiso y sabiduría popular, disfruten de estas fechas tan entrañables, a través de encuentros y actividades que potencien su bienestar.
Así, entre otros, los centros de la provincia de Jaén desarrollan durante estos días talleres de bailes, manualidades navideñas, exhibición de villancicos, actuaciones de coros y rondallas o encuentros gastronómicos donde los protagonistas son los dulces típicos de la tierra.
La Junta organiza cada año cerca de 2.400 actividades dentro de los programas de envejecimiento activo de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en la provincia. Con este fin, se han llevado a cabo este año en Jaén actividades como el programa “Por un millón de pasos”, o senderismo, que se enmarcan en las iniciativas para la promoción del envejecimiento activo para fomentar el ejercicio físico.