El tiempo en: Benalmádena

Jaén

Rechazan la Fundación Universidad-Empresa

La Confederación de Empresarios de Jaén y los sindidatos CCOO y UGT tachan a la fundación como un “nuevo chiringuito” de la UJA

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nuevo edificio. -

El presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ), Manuel Alfonso Torres, y los secretarios generales en Jaén de CCOO y UGT, José Moral y Manuel Salazar,  han hecho público su total “rechazo y disconformidad” con las formas y el procedimiento por el que el Consejo Social de la Universidad de Jaén (UJA) ha aprobado los estatutos de la Fundación Universidad-Empresa.

Coinciden en que la UJA montará  un “nuevo chiringuito” que nace “sin la colaboración y el consenso de la organización empresarial más representativa de la provincia”. Denuncian que el Consejo Social de la UJA actúa “bajo criterios de hechos consumados”, confirmando que esas circunstancias han sido la causa de que la CEJ no acudiera a la última reunión de este órgano, donde se aprobaron los estatutos con el voto en contra y la abstención de CCOO y UGT, respectivamente.

Aseguran que apuestan por la puesta en marcha de una Fundación Universidad- Empresa “seria y participativa donde esté involucrada la sociedad y los agentes económicos y sociales”. No comparten que la presidencia y la secretaría de la Fundación sean asumidas, de acuerdo a los estatutos aprobados, por el presidente y la secretaría del Consejo Social de la UJA.


Abogan por que la presidencia sea asumida por el rector de la UJA y que éste pueda delegar sus funciones en un empresario o en una persona de reconocido prestigio que conozca la realidad socioeconómica de la provincia y pueda conjugar los intereses de la empresa y la Universidad.
Durante un desayuno informativo de VIVA JAÉN celebrado en noviembre de 2014, Manuel Parras defendió la Fundación ‘Universidad-Empresa’ como una herramienta con la que la institución académica trabajará para conocer “cuáles son las necesidades reales de las empresas”. En esta línea, dijo que

“Universidad y empresas trabajarán por el empleo, sin intermediarios”.  
Hasta que finalice su mandato, la intención de Parras Rosa, según comentó, será la de contactar con al menos la mitad de las 60 empresas a las que ha invitado a participar en esta Fundación ‘Universidad-Empresa’, en la que no habrá intermediarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN