Los alumnos del Centro de Educación Infantil y Primaria del Nuestra Señora del Rosario celebran hoy, con dos días de antelación, dos efemérides que se concentran el próximo sábado 28 de febrero. Por un lado el Día de Andalucía con distintas actividades y por otro el de las enfermedades raras. Así, entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde podrán visitar los murales realizados por el alumnado del centro.
A las nueve y media de la mañana los profesores de cada clase, aprovechando que el 28 de febrero también se celebra el Día de las Enfermedades Raras, tratan el tema en sus aulas y se pintarán una raya verde debajo del ojo para concienciar sobre el tema.
A las once y media de la mañana es la preparación del panaceite y chocolate. Los alumnos de educación primaria los tomarán en sus clases y los de educación primaria en el patio.
A las doce y media de la mañana tantos los alumnos de educación infantil como los de primaria escucharán el himno de Andalucía y de la provincia de Jaén y elaborarán la bandera de Andalucía siguiendo las instrucciones de los profesores.