La Cofradía de Nuestro Señor de la Pasión Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Amargura se encuentra inmersa en los preparativos de la salidad en estación de penitencia del próximo Lunes Santo, viviendo una cuaresma llena de cultos.
Según datos facilitados por el Hermano Mayor de la Cofradía, David Torres, el paso de palio de María Santísima de la Amargura estrenará este año los candelabros de cola, mientras que la Imagen lucirá una nueva saya, gracias a la generosidad de una familia cofrade muy vinculada a la Hermandad desde hace casi dos décadas. Será de terciopelo de color morado, con valiosos bordados del siglo XIX.
Por otra parte, el canasto del paso de misterio del Señor Despojado de sus Vestiduras lucirá la talla de los laterales terminada.
Con sede canónica en la iglesia parroquial del Salvador, saldrá en procesión a partir de las 17:20 horas para iniciar una estación de penitencia con la que se recupera el recorrido tradicional de la Cofradía, su paso por el Paseo de la Estación hasta llegar a Roldán y Marín. Ante las obras del sistema tranviario, la Cofradía tuvo que organizar un itinerario alternativo para estos últimos años.
Éste será el último Lunes Santo de David Torres como Hermano Mayor, después de seis años al frente de la Cofradía. Su junta de Gobierno celebrará del 4 al 8 de marzo el Solemne Quinario a Jesús de la Pasión Despojado de sus Vestiduras. Empezará con el rezo del Santo Rosario a las 19 horas, continuando con la Santa Misa a las 19:30 horas, Exposición del Santísimo y Ejercicio del Quinario.
El 7 de marzo se celebrará el recibimiento de los nuevos hermanos de la Hermandad para imponerles la medalla de la Hermandad al finalizar el Quinario.