El teniente alcalde y portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jaén, Miguel Ángel García Anguita, ha exigido al PSOE que "no siga escondido y sin dar la cara ante los escándalos" de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares y cursos de formación, ya que "hay muchos dirigentes socialistas de Jaén que están siendo investigados, así como exsindicalistas de UGT, como Juan Lanzas, que todo el mundo sabe que ha sido una personas muy cercana al PSOE".
En un comunicado, García Anguita señala que "a nosotros lo que nos interesa saber es si el Ayuntamiento tiene algo que ver en todo esto, que desde luego no huele nada bien". "¿Qué negocios se trajo entre manos con imputados e investigados por los ERE, cursos de formación y la fantasmal instalación de Dhul en Jaén el PSOE cuando gobernaba en el Ayuntamiento con IU?", cuestiona, tras asegurar que la pregunta que se hace al PSOE es "muy fácil".
El portavoz del equipo de gobierno asegura que "la pregunta es muy clara y lo que queremos es que el PSOE nos diga a todos los jiennenses por qué el exconsejero Gaspar Zarrías, investigado por la Guardia Civil a petición del Supremo, el exsindicalista de UGT Juan Lanzas y miembros de la familia Ruiz Materos, se paseaban y se hacían fotos a sus anchas por el Ayuntamiento". "¿Hubo algún tipo de acuerdo o de pacto entre estas personas y que conllevaba alguna operación en el Ayuntamiento?", insiste.
Así, se teme, "y el PSOE de Jaén lo sabe", que "algún trapo sucio pueda salir de los negocios que se trajo entre manos el PSOE en el Ayuntamiento de la capital con personajes imputados e investigados por estos hechos tan vergonzosos y lamentables".
Señaló que el PSOE de Jaén "ha tenido relación con imputados por los ERE falsos, por los cursos de formación y con la familia Ruiz Mateos, y lo que es más grave, estas personas utilizaron el Ayuntamiento de Jaén para no sabemos qué negocios". "Y lo que queremos es que Francisco Reyes, secretario del PSOE, y Fernández Palomino, responsable del PSOE de la capital y entonces concejal de Hacienda, den la cara y nos digan qué hacían esos personajes imputados e investigados por los pasillos del Ayuntamiento", insiste.
García Anguita añade que, "si hablara aquella famosa foto de la vergüenza que se hicieron en el Salón de Plenos del Ayuntamiento miembros del PSOE con Juan Lanzas, exsindicalista de UGT, millonario conseguidor y que trabajaba para la familia Ruiz Mateos; con Gaspar Zarrías, el conocedor de todos estos entramados; y con representantes de la familia Ruiz Mateos, hoy también imputados por el caso de los ERES falsos, seguramente muchas sorpresas nos llevaríamos".