El Día Internacional del Libro Infantil fue celebrado ayer por una treintena de alumnos del colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Alcalá Venceslada’ de la capital, que participaron en un encuentro literario con el autor ubetense Nono Granero.
Los estudiantes disfrutaron de sus últimas cuatro obras: 'Polvo de Roca', 'Brazos largos', 'La vaca Victoria' y 'La historia extravagante de Hipo y Gavante'.
Según confirmó la delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero, las obras fueron trabajadas en clase por los escolares. “Les ha permitido descubrir historias que invitan al lector a leer, escuchar, viajar, emocionarse y, por supuesto, a jugar”, explicó Caballero.
Los estudiantes disfrutaron de las instalaciones de la Biblioteca Provincial al mismo tiempo que conocieron la relación particular entre una Roca que quiere ver el mundo y un geólogo que piensa que las piedras están bien como están, sin tener que moverse, a través del cuento 'Polvo de Roca'. Por otro lado, en 'Brazos largos' descubrieron la historia de una abuela y una nieta a través de las ilustraciones del autor.