El subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo, ha destacado la labor de las juntas locales de seguridad tanto para prevenir la delincuencia como para mejorar la convivencia en los diferentes municipios.
Así lo ha puesto de manifiesto este miércoles en Martos y durante el acto en el que ha quedado constituida la Junta Local de Seguridad Ciudadana de la localidad, en el que también ha participado el alcalde, Víctor Torres y miembros de la Corporación local.
Lillo ha apuntado que estos órganos son el marco adecuado para la coordinación de las fuerzas de seguridad que operan en el municipio y la puesta en marcha de actuaciones para prevenir la delincuencia y mejorar la convivencia y la seguridad.
Además, ha subrayado el papel que las juntas de seguridad ofrecen para la participación ciudadana, "al promover la cooperación de las organizaciones sociales e instituciones con incidencia en la seguridad del municipio e integrar en la actuación pública la opinión y las preocupaciones de los vecinos".
El subdelegado, posteriormente, ha asistido a la reunión de la recién constituida Junta Local de Seguridad de Martos para ultimar los detalles y preparar los dispositivos de seguridad y emergencias de cara a las próximas celebraciones de preferia y de la Feria y Fiestas de San Bartolomé 2015.
Junto a Lillo, el alcalde e integrantes de la Corporación Municipal, también han participado en el encuentro responsables de la Guardia Civil de la zona, Policía adscrita a la Comunidad Autónoma, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.