El Ayuntamiento de Jaén ha señalizado y reordenado el tráfico rodado en el barrio de Santa Isabel, en concreto en la intersección formada por las calles San Lucas, Travesía Virgen del Pilar y Dos de Mayo.
"El objetivo es poder canalizar adecuadamente el tránsito rodado y peatonal en este importante cruce circulatorio del barrio de Santa Isabel", ha explicado este jueves en una nota el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz.
Según ha precisado, se han fijado diversas zonas de parada prohibida en las proximidades del cruce para lograr mayor visibilidad, se han regulado las prioridades de paso para los vehículos mediante señalización de ceda el paso y stop, se han clasificado los carriles y flechas direccionales para los vehículos, así como repintado de un paso para peatones.
Igualmente, se ha establecido señalización vertical de límite de velocidad a 30 kilómetros por hora para los vehículos que circulan por la calle San Lucas, en las proximidades de la referida intersección.
"Tras mantener contactos con los directivos de la asociación de vecinos Sagrado Corazón de Jesús y conocer sobre el terreno las demandas planteadas, con el asesoramiento de técnicos municipales, se ha impulsado las medidas de señalización y ordenación del tráfico", ha comentado el edil.
Las actuaciones han sido llevadas a cabo por el Equipo Técnico de Tráfico y Señalización Vial de la Jefatura de Policía Local y, a partir de ahora, agentes de este cuerpo "se ocupan de vigilar su cumplimiento".