La teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jaén, Reyes Chamorro (PP), ha lamentado este sábado que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "haya venido una vez más a la ciudad de Jaén, en esta ocasión para visitar la gran Feria de San Lucas que ha organizado el Ayuntamiento, pero que no haya tenido tiempo o no haya querido reunirse con el alcalde, José Enrique Fernández de Moya, para hablar de las muchos proyectos pendientes que hay en la capital".
Así lo ha aseverado en una nota en la que Chamorro se ha mostrado convencida de que "Susana Díaz lo pasó fenomenal visitando la Feria de San Lucas, y habrá comprobado que el Ayuntamiento trabaja de una forma perfecta, y que los jiennenses se merecen contar con la Junta de Andalucía para que aporte las inversiones y proyectos que la ciudad merece".
Así, la portavoz del equipo de gobierno ha criticado que la presidenta de la Junta "haya venido a Jaén y haya dejado pasar una nueva oportunidad para reunirse con el alcalde y hablar de los problemas de Jaén". "No es entendible que Susana Díaz lleve 26 meses siendo presidenta de la Junta y aún no ha tenido tiempo o no haya querido reunirse con el alcalde", ha enfatizado.
A juicio de Chamorro, "los jiennenses y los problemas de esta ciudad deben estar por encima de enfrentamientos políticos y de personalismos, y Susana Díaz tiene que reunirse con el alcalde porque la ciudad de Jaén se lo merece", al hilo de lo cual ha remarcado que "han sido muchas las reuniones que por carta el alcalde le ha pedido a Susana Díaz, y han pasado ya 26 meses desde que el alcalde le pidiera por primera vez una reunión a Susana Díaz para hablar de las necesidades de esta capital, y aún no ha tenido tiempo, ganas o interés en reunirse".
"Lo mismo es que Susana Díaz, después de presentar unos presupuestos andaluces para el próximo año que vuelven a dejar a esta capital en la cola y con los proyectos pendientes olvidados en las hemeroteca, no ha querido que el alcalde se le recuerde esas inversiones pendientes desde hace décadas", ha apuntado la concejal, que ha señalado, no obstante, que desde el Ayuntamiento quieren "seguir tendiendo nuestra mano para que la colaboración con la Junta de Andalucía pueda llegar, porque los grandes beneficiados serán los jiennenses".
En ese sentido, ha defendido que "Jaén está por encima de partidos políticos, de enfrentamientos de cualquier tipo, y lo que demandan los jiennenses es que ambas administraciones puedan poner sobre la mesa las actuaciones e inversiones que demanda esta ciudad".
"Es más que necesaria una relación fluida entre administraciones para beneficiar a los jiennenses. Debe haber un diálogo permanente entre ambas administraciones para garantizar que Jaén pueda seguir avanzando, pero eso no podremos conseguirlo si la presidenta de la Junta de Andalucía no encuentra un hueco en su agenda para reunirse con el alcalde", ha concluido.