El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La pobreza acaparó el 60% de la atención de Cruz Roja Jaén

A lo largo del año pasado Cruz Roja atendió a 49.000 personas dentro de las acciones contra la pobreza

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Campaña en la UJA -

"La pobreza se han convertido en un problema estructural”, enfatizó en varias ocasiones el presidente de Cruz Roja Española en Jaén, José Boyano, durante el Consejo Institucional de la entidad celebrado ayer y en el que a partir de este año participa VIVA JAÉN.


Tanto es así, que según informó el presidente provincial, el pasado año se atendieron a 49.000 personas exclusivamente en acciones contra la pobreza (pago de recibos, comida, etc.), lo que supuso el “60 por ciento del trabajo que desarrolla Cruz Roja en Jaén”.


Solo en este tipo de ayuda se destinaron a la provincia 373.000 euros, una cantidad que habla de la situación que atraviesan muchas familias de Jaén y de las elevadas tasas de paro registrado aún. El presidente recordó, como singularidades de Cruz Roja en Jaén, el éxito de programas como el que se ha desarrollado a lo largo de 2015 en diferentes zonas de exclusión, principalmente en Linares, para atajar el elevado porcentaje de absentismo escolar que en núcleos concretos rozaba el 5 por ciento y que gracias a dos programas de Cruz Roja se ha reducido al 1’5 por ciento.


Durante el desarrollo del Consejo Institucional, en el que también se han incorporado  el Colegio de Enfermería, el expresidente regional, Francisco Javier García-Villoslada, que será elegido presidente de honor en Jaén, y el Colegio de Médicos, se destacó también la importancia de los socios y, sobre todo, de los voluntarios como motor de Cruz Roja, además de las acciones locales que se realizan cada año. En este sentido, Cruz Roja en Jaén cuenta con 3.500 voluntarios y 12.500 socios, que van en aumento, ya que en los últimos años se han conseguido una media de 500 socios anuales. Cruz Roja también está inmersa en una remodelación interna, pasando de las 19 asambleas locales con las que llegaba a 448.000 personas en la provincia, a 10 asambleas comarcales, con técnicos que atiendan más horas al día a los usuarios, alcanzando a 572.000 usuarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN