El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El Real Jaén, de mal en peor

El colista se llevó un merecido triunfo ante un inoperante conjunto jienense

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En el partido de ayer -

El Real Jaén es un equipo a la deriva. Los blancos perdieron una gran oportunidad, ante el colista del grupo, de congraciarse con sus aficionados y romper así, la racha de empates con un triunfo ante el equipo albaceteño que llegó a ‘La Victoria’, con un solo punto en seis partidos.
Con un gol del ex jienense, Israel Jerez, los albaceteños se llevaron un justo triunfo ante un equipo blanco inoperante, sin ideas y con demasiadas carencias a la hora de desarrollar el fútbol de control que quiere su entrenador Ramón Tejada.
El tanto del triunfo visitante llegó en el minuto 5, luego de que el meta local Felipe realizara una buena intervención a tiro de Mejías, pero el rechace lo aprovechó Israel Jerez para alojar el esférico en las mallas jaeneras. El ‘11’ rojillo recordando su estancia en Jaén y el cariño que le deparó la afición blanca, no celebró el tanto.
El gol fue un autentico ‘jarro de agua fría’ para el equipo de Tejada que en ningún momento pudo desarrollar su juego. Eso dio opciones a los visitantes que tuvieron claras ocasiones de marcar, al contragolpe, por mediación de Mohedano y Revert, pero el meta Felipe las pudo abortar.
No tuvieron los jienenses su tarde. Apenas lanzaron a puerta y los acercamientos a los largo de todo el encuentro al área albaceteña fueron mínimos y sin convicción. Los pupilos de Juan Carlos Mullor, que tenía ‘la espada de Damocles’ sobre su cabeza, realizaron un partido muy serio, no dando opciones a los blancos de generar juego en la medular, por lo que tuvieron que poner en escena los lanzamientos largos, en los que la defensa rojilla siempre fue superior a los atacantes jienenses.
En la recta final del primer periodo, de nuevo Israel Jerez puso en aprietos a Felipe Ramos, que fue el mejor jugador jaenero. En la retirada a los vestuarios al finalizar la primera mitad el público pitó a sus jugadores por la actuación tan negativa, sin paliativos, que habían ofrecido.

Segundo tiempo
En la continuación, todo siguió igual. Con el 0-1 en el marcador, La Roda realizó en juego que le convenía, cerrando líneas, actuando muy juntos todos los jugadores, presionando e impidiendo pensar a los centrocampistas blancos encargados de crear juego, por lo que de nuevo, los pases largos eran la única fórmula que los jienenses tenían para llegar al área de  ‘Pulpo’ Romero, que apenas pasó por apuros.
En el tiempo de descuento, Cifu, de un disparo duro desde la frontal pudo igualar el choque, pero la pelota se marchó fuera por poco.
En definitiva, partido para olvidar del equipo jienense, que mas que un conjunto que busca dar alegrías a su afición, es una escuadra a la deriva, rota, descompuesta y sin los criterios necesarios para poder entrar en una dinámica positiva.
Ante los periodistas, el técnico jienense Ramón Tejada, fue sensato y contundente en sus palabras: “Hemos jugado un partido horrible. Jugando así no podemos ni empatar. Tenemos que pedir perdón a nuestra afición por el partido que hoy le hemos ofrecido”. Asimismo, comentó que “no hemos realizado el trabajo que habíamos preparado, ante un equipo que ha jugado con mucha seriedad”, insistiendo que “por lo ofrecido estamos muy preocupados y molestos, porque todos queríamos ganar para romper la racha de empates”, por lo que a partir de ahora “tenemos que trabajar para intentar ganar en Mérida”.
Juan Carlos Mullor, que era un técnico cuestionado, destacó el juego de su equipo y la “entrega de todos mis jugadores para lograr un triunfo en un campo complicado”, pero “hemos neutralizado muy bien a nuestro rival, al que no hemos dado opciones”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN