“La Feria de San Lucas es fantástica y una cita para vivir momentos inolvidables, pero lo más importante son los jienenses y los visitantes, que hacen vibrar el recinto ferial y el casco urbano de la ciudad estos días”. Así lo reconoce el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Márquez, que vive este 2016 su primera Feria de San Lucas como primer edil del Ayuntamiento de la capital.
“Lo especial de esta feria no son las actividades, los conciertos que programamos desde el Ayuntamiento y, en concreto, desde el Patronato de cultura y Fiestas. Tampoco lo son las casetas donde compartir con amigos una comida o copas. Lo verdaderamente esencia e imprescindible de San Lucas son los jienenses y visitantes que durante once días harán vibrar el recinto ferial y el centro de la ciudad”, reconoce Márquez.
Y es que la Feria de San Lucas, la última que se celebra en el territorio nacional, se ha convertido en un atractivo para la ciudad, que recibirá estos días a numerosos visitantes que quieran conocer y vivir Jaén desde sus casetas, paseando por el recinto ferial, disfrutando de la gastronomía más típica también en los establecimientos hosteleros de la capital y divirtiéndose con las atracciones, la música y el ambiente que invita a días de recreo y esparcimiento.
Al coincidir dos fines de semana, serán más los jienenses que vivan fuera los que puedan organizar la vuelta a la ciudad para vivir su Feria de San Lucas. “Miles de personas darán color y vida a esta Feria con sus risas, compañía y los buenos ratos que todos disfrutamos”, reconoce el alcalde. Por eso desde el Ayuntamiento, asegura Márquez, “sólo se busca luz, aire fresco y color en la vida de los jienenses”.
El alcalde espera que los jienenses disfruten y que aparquen sus preocupaciones estos días. “Deseo que os llevéis en el recuerdo el buen sabor de San Lucas”, afirma.
Es posible por una programación “vivaz y comprometida” que sacará una sonrisa para vivir una “feliz feria”.